12/08/2019

¿Cómo sacar el chicle de la ropa?

Parece una trivialidad pero...¡ tiene su ciencia!

 

En términos de lavandería, el chicle es el enemigo público número uno. Es un pegamento malvado que se adhiere a la tela de tu ropa y se niega a salir. Incluso si los niños y niñas de la casa no mastican chicle, de alguna manera este se las arregla para encontrar el camino a su ropa, negándose a ceder.

 

Pero ¿cuáles son los mejores trucos para sacar chicle de la ropa? Lo que hay que saber es que con el chicle, la clave para ganar la batalla es aflojar su adherencia antes de removerlo suavemente. 

 

Ahora la pregunta del millón ¿Cómo sacar un chicle de un pantalón u otra prenda? 

 

Congelalo

Un método simple es frotar el chicle con hielo primero hasta que endurezca, después utilizá una cuchara, cuchillo o raspador de pintura para removerlo. Tenés que hacerlo rápidamente, antes de que el chicle se vuelva a calentar y se ablande. Si ponés un cubito de hielo en ambos lados de la tela o prenda, con el chicle en el medio, el proceso será más rápido.

 

Otra forma, un poco más larga en tiempo: si tenés un refrigerador con algo de espacio en su interior, poné la ropa en una bolsa de plástico y  dejala durante unas horas hasta que el chicle esté duro. Doblá la prenda con el chicle hacia el exterior de manera que quede expuesto y que no toque el resto de la prenda .

 

Sacá el chicle con cuidado

Utilizá algo puntiagudo como pinzas, eso te ayudará a tomar pequeños pedazos una vez que el chicle esté congelado, sin embargo, en tejidos o bordados, debes tener cuidado de no tirar ningún hilo mientras levantás el chicle.

 

Una vez que hayas removido con éxito el chicle de la prenda, lavala como de costumbre.

 

Foto: web

Te puede interesar
Ultimas noticias