09/08/2019

Buscan ordenar actividades en la tercera bajada de Las Grutas

Hubo una reunión entre referentes del gobierno y del sector turístico.

Buscan ordenar actividades en la tercera bajada de Las Grutas

Desde el  Ejecutivo provincial se está avanzando en el desarrollo de un proyecto para ordenar los espacios de la tercera bajada del balneario Las Grutas, destinados a las actividades de sol y playa, como así también los utilizados para la realización de actividades.

En ese sentido, el secretario de Turismo, Daniel García y la subsecretaria de Desarrollo Turístico, Mariela Messina, se reunieron con referentes de la actividad turística, empresarios, prestadores, operadores náuticos, además de representantes de Prefectura Naval y la Municipalidad de San Antonio Oeste.

El proyecto de "mejoramiento de la accesibilidad para las actividades náuticas recreativas y turísticas en Las Grutas" cuenta con financiamiento del Consejo Federal de Inversiones y la Secretaría de Turismo de Río Negro. Actúan como consultores los ingenieros civiles especialistas en puertos, María Cecilia Norman y Francisco Defferrari.

El objetivo del trabajo es adquirir herramientas para definir las obras necesarias para relocalizar o reorganizar la actividad náutica en Las Grutas para un funcionamiento eficiente y seguro, debido a que actualmente estas prácticas se realizan en la tercera bajada donde se genera una superposición con otras actividades de sol y playa durante la temporada estival.

Durante las reuniones los funcionarios de Turismo solicitaron apoyo para la recopilación de la toda información que pueda resultar de interés y se delinearon y se recorrieron las posibles localizaciones por tierra, por mar y se tomaron imágenes con un dron.

Te puede interesar
Ultimas noticias