09/08/2019

Inventan una cola robótica para mantener mejor el equilibrio

Este dispositivo con músculos electrónicos es capaz de mantenerte en equilibrio como lo hacen los animales.

Inventan una cola robótica para mantener mejor el equilibrio

 

Hay muchas compañías que hacen colas usables para humanos, pero generalmente son para cosplay u otras actividades de entretenimiento.

Investigadores de la Universidad de Keio en Japón han creado una cola animada portátil que promete aumentar genuinamente las capacidades del usuario, no solo la apariencia, al mejorar su equilibrio y agilidad.

La forma más fácil de entender lo que inspiró esta creación es mirar un video de monos saltando sin esfuerzo de árbol en árbol. Sus colas no solo sirven como una extremidad adicional para agarrar ramas, sino que también les ayudan a reposicionar sus cuerpos en pleno vuelo para un aterrizaje seguro al cambiar el centro de equilibrio del mono a medida que se mueve.

 

 

La cola Arque, como se le llama, hace esencialmente lo mismo para los humanos, aunque todavía no se recomienda saltar desde las ramas más altas de un árbol.

La cola podría dar a los humanos el mismo nivel de agilidad que incluso un gato, pero su diseño en realidad fue copiado del apéndice hábil pero duradero que encontrarías al final de un caballito de mar.

Se ensambla a partir de una serie de vértebras plásticas interconectadas que se pueden personalizar para cada usuario simplemente agregando más segmentos o contrapesos, dependiendo del tamaño de la persona que lo usa.

El diseño actual depende de un compresor de aire externo para generar suficiente presión para que la cola se mueva realmente, pero a medida que la investigación sobre los músculos artificiales continúa avanzando, en teoría todo lo que podría necesitarse para alimentar el apéndice es una batería fuerte.

 

 

Las aplicaciones más inmediatas para la cola Arque incluyen ayudar a los trabajadores encargados de levantar o transportar objetos pesados.

Al igual que un traje de exoesqueleto que mejora las capacidades de los músculos del usuario, la cola funciona como un contrapeso, por lo que se requiere menos fuerza para levantar algo del suelo.

 

 

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias