08/08/2019

"Fuimos y demostramos lo nuestro"

Parte del equipo de Nueva Generación que se metió entre los ocho mejores de la Copa de Plata Centro visitó Radio Noticias para contar su experiencia. 

"Fuimos y demostramos lo nuestro"

La formación viedmense ganó un emocionante partido por octavos de final y se metió entre los ocho mejores de la Copa de Plata Centro de la República que se disputa en Río Ceballos (Córdoba). Luego el equipo de Viedma quedó eliminado en manos de Godoy Cruz de Mendoza.

El representante de la Comarca tuvo un gran torneo en Córdoba, se clasificó como primero de la zona G con dos partidos ganados y uno empatado. Los chicos de NG empezaron el torneo con un triunfo ante Los Gloriosos por 7 - 5; en su segunda presentación golearon por 7 - 0 a Banco Nación y en la tercera presentación empataron en 2 con Bajada Grande.

Parte del plantel de Nueva Generación que viajó a Córdoba visitó En el Ángulo. Gastón David Ferreira, Emiliano Suárez, Alexis Mayorga, Federico Cortés y Rodrigo Linares estuvieron en Radio Noticias para contar su experiencia. 

En primer lugar, Gastón Ferreira contó sus sensaciones.

"Fue fantástico, desde que llegamos teníamos en la cabeza comportarnos con humildad y profesionalismo. Ya habíamos ido a algunos nacionales y nos fuimos dando cuenta día a día que lo que estábamos haciendo estaba bien. Teníamos el objetivo de pasar a octavos yendo partido a partido", expresó.

Luego, Emiliano Suárez, tomó la palabra.

"Desde el día que llegamos tuvimos el mismo pensamiento. Viví una semana como si fuera un jugador profesional, no miraba tele, estaba concentrado en el partido de mañana. Nos bañábamos, tomábamos unos mates y ya pensando en el partido", relató.

Por su parte, Alexis Mayorga, expresó que "fue muy lindo, llegar allá y encontrarse con equipos muy competitivos que lo hacen en las mejores ligas como Mendoza y Buenos Aires. Nosotros también fuimos con lo nuestro. El compañerismo y el compromiso fueron fundamentales. Creo que lo mejor que tuvimos fue la concentración, estuvimos concentrados cada minuto, cada partido. Fue un viaje muy lindo".

Rodrigo Linares también compartió sus vivencias en esta Copa de Plata.

"Este es nuestro tercer nacional, somos jugadores de fútbol, queremos competir y llegar a otra cosa. No siempre te vas a quedar en los grupos porque sino para que vas, somos competitivos no solamente es Buenos Aires y Mendoza, Río Negro tiene lo suyo. Nosotros fuimos y demostramos lo nuestro. Entrenamos, hicimos un montón de cosas para que nos vaya bien y trabajamos como profesionales. Nosotros halla nos levantábamos a las 9 de la mañana, desayunábamos juntos, todos los horarios se respetaban y nos respetábamos entre nosotros; hubo una unión terrible. Después futbolísticamente orgulloso, del plantel, creo que nos superamos. Cada uno sabe lo que puede dar pero dimos más de lo que podíamos dar. Estamos con la cabeza alta", manifestó.

Por último, Federico Cortés que acompaño al equipo como jefe de prensa aseguro que "fue tremendo, trate de ser profesional del lado que a mí me toco. Siempre tratando de mejorar. Éramos como una familia, todo el día junto. Había mucho respeto, sobre todo al técnico. Me sorprendieron al nivel al que jugaron".
 

Te puede interesar
Ultimas noticias