07/08/2019

Valentina Sampaio, la primera modelo trans en Victoria's Secret

La modelo de 22 años hace historia en una de las compañías mas cuestionadas por no apostar a la diversidad.

Valentina Sampaio, la primera modelo trans en Victoria's Secret

 

La brasileña Valentina Sampaio, de 22 años, se convirtió en la primera modelo transexual en ser contratada para trabajar en la firma de lencería Victoria’s Secret.

La decisión se supo pocos días después de que la marca anunciara que no iba a realizar este año su clásico desfile “Victoria’s Secret Fashion Show” por primera vez en 22 años a causa de varias razones, entre ellas,la falta de diversidad entre sus modelos.

La incorporación fue dada a conocer por la propia Sampaio, quien hizo pública la noticia en su cuenta de Instagram. En su perfil reveló que será parte de la nueva campaña de la línea “Pink”, orientada al público juvenil, al publicar una fotografía desde el backstage de su sesión.

 

 

La mannequin compartió otros dos posteos en los que dice: “Nunca dejen de soñar, gente. La vida es increíble. Quieran más, odien menos. El odio no sirve para nada, así que no pierdan el tiempo con ello".

La firma aún no se pronunció al respecto, pero sí lo hicieron dos de sus "ángeles" que celebraron la incorporación de Valentina Sampaio. Se tratan de la estadounidense Lily Aldridge, quien dejó unos emoticons de corazón, y la brasileña Lais Ribeiro, quien aplaudió la decisión con palmas cibernéticas y con el mensaje: "¡La primera transexual fotografiada para Victoria's Secret! ¡Me hace muy feliz!".

 

 

La contratación de Valentina Sampaio (que no debe ser confundida con otro de los “ángeles” más icónicos de Victoria's Secret, la también brasileña Sara Sampaio) llegó unos meses después de que la firma estuviera en el centro de las críticas por las declaraciones que hizo su jefe de marketing, Ed Rezek, sobre la razón por la que no contrataban modelos de talles grandes o transexuales: "¿Y por qué no? Porque el show es una fantasía. Es un especial de entretenimiento de 42 minutos. Eso es lo que es. Es el único del mundo en su especie”.

Fue entonces que la firma tuvo que cambiar sus patrones de belleza hacia lo más inclusivo.

Valentina Sampaio también fue la primera modelo trans en aparecer en la portada de la prestigiosa revista Vogue un par de años atrás.

 

Ámbito Financiero

Te puede interesar
Ultimas noticias