07/08/2019

La UNCo Bariloche aprueba el uso del lenguaje inclusivo

La UNCo Bariloche aprueba el uso del lenguaje inclusivo

El 1 de agosto el Consejo Directivo de la UNCo Bariloche aprobó su Programa integral de perspectiva de género mediante la resolución 460/19. Se trata de un documento elaborado por 25 integrantes de la comunidad educativa de la UNCo que trabajaron en comisión durante 4 meses.

El programa propone aplicar la perspectiva de género en todos los ámbitos del que hacer universitario con el fin de promover la igualdad y la equidad entre quienes integran la comunidad educativa.

En un comunicado de la Universidad se informó que: “Incluye sugerencias para la actividad académica, y propuestas para el uso del lenguaje inclusivo, tanto en las comunicaciones institucionales como en las producciones de las cátedras y reconociendo su uso por parte de los y las estudiantes. También un plan de acciones que incluye una encuesta sobre perspectiva de género y un documento de Protocolo de Intervención Institucional frente a Violencias por cuestiones de Género en el ámbito de la Universidad Nacional del Comahue”.

Desde la institución también destacaron las disposiciones más significativas de la resolución entre las que se confirmó la realización de una encuesta para diagnosticas sobre la perspectiva de género en la institución que se realizará con un formulario anónimo, para conocer la realidad y planificar acciones de capacitación y prevención.

Sobre el lenguaje inclusivo se expresó que: “Su perspectiva busca no imponer una forma de escritura, por lo que sugiere formas de lenguaje no sexista y recomienda la aceptación y reconocimiento de su uso en producciones de cátedras, comunicaciones, documentos, tesis, etc”.

Te puede interesar
Ultimas noticias