31/08/2019

“Un circuito muy complicado, es durísimo”

Silvia González Victorica se consagró subcampeona y campeona en preveteranos en el Campeonato Nacional de Trail Running, el mismo fue clasificatorio para el Mundial de Trial a realizarse este año.

“Un circuito muy complicado, es durísimo”

Silvia González Victorica vivió una experiencia emocionante en Famatina que la convirtió en integrante del equipo nacional. Al regresar a Viedma, la atleta visitó En el Ángulo y para contar detalles de una competencia muy lejos de casa.


La representante de la Comarca consiguió un tiempo de 3 horas y 21.50 minutos en los 36 km del tercer Campeonato Nacional de Trail, Evaluativo para el Campeonato Mundial y se convirtió en subcampeona nacional. La ganadora fue Sol Adndreucetti (3 horas 16.44) y completó el podio Verónica Páez (3 horas 45.17). 


Sobre la marca aseguró estar “muy conforme, con el tiempo y por como llegue de cerca de la primera. Estuve ahí nomás. La primera y la segunda vuelta la hicimos muy pegadas a unos 100 metros. La primera vuelta me sentí muy bien, la segunda me sentí mejor y la tercera me costó muchísimo y ahí ella se me alejó pero era más o menos lo calculado el tiempo”. 

Aseguró que terminó “los 36 km y nunca mire el reloj. A 24 Km escuche que llevaba dos horas de carrera y estaba bueno; era lo que había tardo en los 21 del Patagonia y dije: bueno voy bien”. 


“Nunca mire para atrás, es una característica mía y sentir esa adrenalina de ve vendrán pisándome los talones”, agregó. 


Luego contó que un factor clave fue haber decidido bien cual calzado utilizar.


“Por suerte tome una buena decisión, primero iba a correr con las zapatillas de calle pero por suerte agarre las otras porque era piedra tipo laja‘. Es un circuito muy complicado, es durísimo. Por factores como el calor, por suerte no hubo viento, y por la altura, que se siente. En un momento sentía que iba en la luna. No avanzaba, las piernas me pesaban pero no afloje nunca”, narró.


Por último contó que se tomará unos días de descaso y comenzará a prepararse para lo que será el primer mundial de atletismo que se disputa en el país.


El World Mountain Running Championship supported by IAAF, se desarrollará en el marco del la XVII edición del Salomon K42 Adventure Marathon que se realizará en Villa La Angostura el 15, 16 y 17 de noviembre.

Escucha la nota completa con Silvia González Victorica

 

Te puede interesar
Ultimas noticias