03/08/2019

Viedma cuenta con un Centro de Diagnóstico por Imágenes

Está ubicado en Alem 1360 y funciona de lunes a viernes en el horario de 8 a 20.

Viedma cuenta con un Centro de Diagnóstico por Imágenes

Con gran presencia de público, profesionales de la salud y autoridades gubernamentales, se inauguró el primer Centro de Diagnóstico por Imágenes de Viedma. Durante el evento, la directora médica Dra. Kathia Golab detalló las características de los servicios y se realizaron recorridos guiados por las distintas salas equipadas con tecnología de punta.

A partir de hoy estará en funcionamiento en Alem 1360 de 8 a 20 horas.

El gobernador Alberto Weretilneck en sus redes sociales destacó: “Viedma y la región cuentan desde hoy con el nuevo Centro de Diagnóstico por Imágenes Advance, equipado con tecnología de punta, que ofrecerá prestaciones de vanguardia. Felicitaciones por esta iniciativa privada que marca un antes y un después en el área de la salud de la zona”.

El vicegobernador Pedro Pesatti estuvo presente en la inauguración y valoró esta herramienta que representa un antes y un después en la capital viedmense: “Muchas de las derivaciones que actualmente se hacen hacia otras ciudades en busca de tecnología médica de avanzada quedarán cubiertas con esta aparatología. Entre los equipos que posee este centro, se encuentra un resonador único en la región”.

En consecuencia, marcó: “Estos equipos, sumados a los recientemente adquiridos para nuestro hospital Artémides Zatti, posibilitarán que muchos viedmenses ya no deban viajar en busca de diagnósticos precisos”.

Esta iniciativa privada constituye un antes y un después en el área de la salud en Río Negro. Es que Advance es el único centro de la región que cuenta con equipamiento nuevo y de última generación, y con un equipo médico formado por especialistas. Estas características, junto a la atención de calidad, permiten ofrecer prestaciones de vanguardia a la altura de los mejores centros de diagnóstico por imágenes del país. 

En una primera etapa y con un horario de atención de lunes a viernes de 8.00 a 20.00, comenzaron a funcionar con derivación privada los servicios de tomografía, resonancia magnética y ecografía, y se prevé incorporar a corto plazo otros métodos de diagnóstico por imágenes, como mamografía. 

A partir de la firma de convenios con distintas obras sociales y prepagas, el nuevo centro será una opción para pacientes de la ciudad y otras localidades de la región que antes eran derivados a centros especializados en Buenos Aires. 

“Nuestra prioridad es brindar una atención de calidad centrada en el paciente y la familia, para eso ponemos a disposición conocimiento especializado y acercamos la mejor tecnología”, indicó la doctora Golab. “Por ejemplo, si bien los estudios no son invasivos, el equipamiento disponible en Advance permite reducir al máximo la exposición de los pacientes a los rayos X. Con el tomógrafo Revolution Evo de 128 canales podremos reducir la dosis hasta en un 82% en pacientes de todas las edades”, explicó su colega Diego Pegoraro.

La información sobre los tipos de estudios que pueden realizarse y las preguntas frecuentes están disponibles en el sitio web institucional www.diagnosticoadvance.com.ar. Para gestionar turnos, llamar al 02920 429957, escribir a info@diagnosticoadvance.com.ar  o acercarse a Alem 1360.

 

Tecnología de punta

Advance es uno de los únicos tres centros de Argentina que cuenta con el último modelo de resonadores de General Electric, una de las marcas más reconocidas del mercado. Se trata del Signa Creator, que en el país sólo existe en una institución de Buenos Aires, otra de Mendoza y, a partir de ahora, en el primer centro de diagnóstico por imágenes de la capital de Río Negro. 

Además, Advance cuenta con el tomógrafo Revolution Evo de 128 canales, también de General Electric, nuevo y de última generación. “Contar con el mejor equipamiento disponible en el mercado para cada especialidad, garantiza la calidad de las imágenes y mejora la velocidad de los estudios” indicó Golab.

 

Atención ágil y de calidad

Ubicado en una de las principales avenidas de la capital provincial, Advance brindará servicios tanto a los habitantes de la Comarca Viedma-Patagones y localidades vecinas como a pacientes provenientes de otras ciudades de la región.

La innovación no solo está presente en los equipos sino también en el acceso a la información médica. “Tal como sucede en los mejores centros médicos del país, los pacientes de Advance podrán acceder al resultado de sus estudios desde nuestro sitio web desde donde estén, en forma rápida, confidencial y segura. De la misma manera, los médicos tendrán acceso online a los estudios que hayan indicado a cada paciente”, agregó Golab.

 

Desarrollo profesional

Advance surge no sólo pensando en las necesidades de los pacientes y familias que hasta ahora tenían que viajar en busca de diagnósticos precisos, sino también en acercar y poner a disposición de los profesionales la mejor tecnología para poder brindar un servicio de excelencia y contribuir al desarrollo del área de la salud en la región.

A su vez, la institución mantiene vínculos con reconocidos centros médicos para implementar jornadas de formación en conjunto, y con destacados especialistas, quienes al igual que los propios pacientes podrán acceder de manera online a los resultados de los estudios para realizar interconsultas e intervenir a distancia en los diagnósticos que así lo requieran.

El paciente en primer lugar

Ofrecer una atención diferencial, centrada en el paciente y la familia, es uno de los objetivos principales. Para ello se establecieron diferentes políticas de calidad, tales como la presencia de médicos especialistas en todo momento y la atención personalizada, considerando las necesidades individuales de cada persona.

Te puede interesar
Ultimas noticias