29/08/2019

Corrupción de menores: Bonifacio Cabeza tendrá libertad condicional

A cuatro meses de cumplir la condena. 

Corrupción de menores: Bonifacio Cabeza tendrá libertad condicional

Cuando faltan cuatro meses para cumplir la totalidad de la condena de 4 años y medio de cárcel, Alfredo Bonifacio Cabeza podrá ingresar al régimen de libertad condicional. Oportunamente, fue sentenciado por el delito de corrupción de menores. 

 

Bonifacio Cabeza permaneció en prisión 4 años y dos meses. El beneficio de libertad condicional, según las leyes vigentes, puede solicitarse cuando se cumplen dos tercios de la condena. En septiembre del año pasado, al agotarse ese lapso, pidió ese régimen pero le fue sucesivamente negado, debido a que parte de los informes requeridos por el Juzgado de Ejecución Penal había sido negativo.


En este caso, ante un nuevo pedido, se solicitaron los informes y se analizaron el resto de los requisitos. El Programa de Ofensores Sexuales del Penal realizó un escrito positivo, manifestando que “no hay riesgo de reincidencia”. También se presentaron informes favorables del Consejo Correccional y del Director del Complejo Penal para ingresar en un régimen de reinserción. 


Frente a estos antecedentes, se dispusieron pautas de conducta para poder acceder a la libertad condicional. Durante estos cuatro meses, hasta que finalmente cumple la totalidad de la condena, deberá presentarse en el Patronato de Presos y Libertado, no puede concurrir a bares ni consumir alcohol, no puede conducir vehículos motorizados ni portar armas, ni tampoco puede estar en contacto a solas con menores.


Además, contará con una pulsera electrónica con seguimiento satelital, ya que se dispuso que no puede abandonar la comarca Viedma Patagones. 


También se le dio aviso a la víctima de esta medida y se le fijó al condenado la prohibición de acercamiento por cualquier modalidad.

Te puede interesar
Ultimas noticias