29/08/2019

Bariloche elige a su conductor de los próximos cuatro años

Este domingo 1 de septiembre se realizan las elecciones municipales con 10 listas de candidatos a intendentes. También se renovará el Concejo Deliberante y el Tribunal de Cuentas. Se sufragará con Boleta Única. 

Bariloche elige a su conductor de los próximos cuatro años

Este domingo 1 de septiembre, los barilochenses van a las urnas para elegir al intendente que conducirá los destinos de la ciudad hasta 2023. Además, se renovarán las 11 bancas del Concejo Deliberante y los integrantes del Tribunal de Cuentas. 


Se votará por el sistema de Boleta Única, con padrones circuitales y se podrán escoger a diez candidatos para jefes comunales.


Desde la Junta Electoral Municipal dejaron a disposición un video con un instructivo sobre cómo votar con esta boleta.


Ante cualquier inquietud o consulta deben comunicarse al email [email protected], al teléfono para mensajes 4425087 (no olvide dejar nombre y apellido y número de contacto) o contactarse con la Junta Electoral a través del email [email protected] o los teléfonos 4420444 y 154573814.

Todos los candidatos 

Por Juntos Somos Río Negro, Gustavo Gennuso buscará su reelección, acompañado por los candidatos a concejales Natalia Almonacid, Carlos Sánchez, Claudia Torres, Gerardo Ávila y Norma Taboada. A su vez, para el Tribunal de Cuentas figuran los nombres de José Cannizzaro, Luisa Mora Cid y José Mella.

El actual concejal Daniel Natapof es el postulante a intendente por el Frente de Todos, que tiene como principales aspirantes para el Concejo a Julieta Wallace, Marcelo Casas, Norma Ferreyra, Lighuen Castillo y María Carolina Flandez, mientras que para el Tribunal de Contralor están Estanislao Casaux, Patricia Criado y Yamile Jalil.

En Todos por Bariloche se presenta Exequiel Ojeda para intendente, como ediles Ana María Vázquez, Américo Rifo, Jaime Jara, Ana María Alaniz y Roberto Guajardo. Para el Tribunal de Cuentas Gustavo y Sandra Godoy y Ruth Painefil.

En Alianza Frente de Izquierda y de los Trabajadores es candidato a mandamás comunal Rodolfo Sánchez, como concejales Matías Britos, Alhue Bay Gavuzzo, Jorge Paulic, María Cristina González y Leandro Céspedes. Para el Tribunal Azul Quirno Costa, Armando Aligia y Julieta Barbato

En Alianza Partido Solidaridad y Unidad por Río Negro Luis Ledesma va por la intendencia, para el Deliberante Miguel Guajardo, Mara Ledesma, Martín Fuentes, Nélida Ortega Marilican y Mario Villalba y para el Contralor Cristian Asencio, Margarita Martínez y Juan Quiñenao.

Por el Partido Compromiso Cívico y Social el candidato a intendente es Roberto Martello, para concejales Hugo Carriqueo, Sonia Gutkin, Claudio Cepeda, Leonor Vigetti y Carlos Lambrechts y para el Tribunal Natalia Montes, Julio Peinado Prado y Olga Brancolini.

Alianza Bariloche por el Cambio se compone con Santiago Palmeyro (para la intendencia), Jorge Cárdenas, María Fernanda Chueri, Orlando Díaz Aguilante, Damiana Villagra y Gastón Gallardo (principales concejales) y Oscar Cárdenas, Angélica Gallardo y Juan Pablo Fernández (Tribunal).


El Partido Podemos Bariloche posee a Pablo Chamatrópulos (intendencia y primer concejal), Ivana Aubaret, Giovanni Folik Silva y Daniela Gaspar (CD) y Héctor Espinosa, Mirta Reyes y Carlos Wiederhold (TC).

El Partido Unión por un Movimiento Popular, por su parte, compite con Mauro González (intendencia y primer concejal), Mariana Ramos Mejía, Raúl Benzo, Nina Schiariti y Matías García (CD) y Paula González, Marcelo Sánchez y Yolanda Torres (TC).

El Partido Unión y Libertad presentará a Miguel Carrasco (intendencia), Gerardo Del Río, Dahiana Vargas de la Fuente, Pablo Figueroa, Magdalena Soto y Rómulo Sandoval (CD) y  Sergio Herrero, Rosa Díaz y Javier Cifuentes (TC).

Te puede interesar
Ultimas noticias