28/08/2019

Barbie se viste de Catrina para el Día de los Muertos

Mattel vuelve a intentar tener una Barbie edición especial inspirada en la cultura mexicana, tras el fracaso con Frida.

Barbie se viste de Catrina para el Día de los Muertos

 

Después de que Mattel vio frustrado sus intenciones de vender en México la Barbie de Frida Kahlo volverá a intentar con una muñeca inspirada en la cultura mexicana. Esta vez retoma una tradición característica del país para incorporar en una edición especial, el Día de Muertos, que se conmemora el 1 y 2 de noviembre.

La Barbie de Día de Muertos ya se puede preordenar en el sitio web y estará a la venta en física en el país a partir del 12 de septiembre. No sólo tiene un traje de catrina y trenzas coronadas con flor de cempasúchil y mariposas monarcas, además tiene la cara pintada como una calavera estilo mexicana, tiene cara pálida, ojos y nariz negras y otros detalles.

 

 

La apariencia de Barbie en esta edición especial es como se vestiría alguien en México para celebrar a la muerte. Las flores que decoran el vestido son típicas de la región y calaveras, en la parte final la prenda cae con amplitud y encima tiene tul negro.

Las catrinas son una sátira de los atuendos característicos de las mujeres ricas de finales del siglo XIX, un elemento retomado por el grabador José Guadalupe Posada para hacer una caricatura que fue el punto de partida de este disfraz. A la vestimenta de Barbie solo le faltaría el sombrero de ala ancha con flores y plumas para ser completamente una Garbancera, como también se le conoce en el país.

Desde la película animada "Coco", de Disney, esta festividad ha cobrado mayor relevancia a nivel mundial. La cinta contaba la historia de "Miguel", un niño de 12 años que vivía un pueblo de México y viaja a la tierra de los muertos el 1 de noviembre, donde se reúne con sus ancestros.

Te puede interesar
Ultimas noticias