26/08/2019

La Justicia define la continuidad del juicio contra Cristina Kirchner

Se deberán resolver los pedidos de suspensión del debate presentados por las respectivas defensas.  

La Justicia define la continuidad del juicio contra Cristina Kirchner

 

El Tribunal Oral Federal N°2 resolverá este lunes si continúa o suspende el debate que está teniendo lugar en el marco de la causa conocida como Vialidad y que entre a otros, está juzgando a la expresidenta Cristina Kirchner, así como  al exministro de Planificación Julio De Vido.

En esta jornada se va a conocer la resolución que hace referencia a los 51 planteos de nulidades y suspensión del proceso llevado a cabo por las respectivas defensas de los acusados. 

Estos pedidos ya fueron desestimados tanto por el fiscal del juicio Diego Luciani, así como por las partes querellantes que son la Oficina Anticorrupción y la Unidad de Información Financiera.

En el caso de que los planteos sean nuevamente desestimados, el juicio seguirá el próximo lunes 2 de septiembre con lo que serían las declaraciones indagatorias. Para esto el TOF N°2 deberá establecer un nuevo cronograma. 

De darle lugar a esos recursos, la Corte Suprema, uno de ellos podría ponerle fin al proceso.

Recordemos que “iniciada” por una denuncia del exministro de Energía, Javier Iguacel, la causa Vialidad investiga 51 contratos que desde el Estado fueron otorgados a la empresa de Lázaro Báez entre los años 2003 y 2015.

Te puede interesar
Ultimas noticias