26/08/2019

Rousiot quedó a la cabeza del Concejo y puso como tema central la entrega de lotes

Dijo que se pondrán manos a la obra en tratar de agilizar la distribución de terrenos sorteados recientemente. También habló sobre su reunión con Alberto Fernández y su idea de crear el Ministerio de Hábitat y Vivienda. 

Rousiot quedó a la cabeza del Concejo y puso como tema central la entrega de lotes

Finalmente este lunes Evelyn Rousiot asumió la presidencia del Concejo Deliberante, en sustitución de Mario Francioni, quien ahora se encarga del municipio de Viedma por la muerte de José Foulkes. 

En diálogo con Días Distintos por Radio Noticias, se refirió a las urgencias en el cuerpo y dijo: "Es importante darle prioridad a la entrega de lotes sociales, que hay varios expedientes y llevan mucho tiempo de análisis porque son expedientes voluminosos pero vamos a tratar de darle tratamiento en breve, para agilizar las entregas y que las familias puedan comenzar con las construcciones de viviendas".

Ante la doble convivencia de presidenta del Concejo y candidata a jefa comunal, mencionó: "Estoy acostumbrada a trabajar muchas horas del día, los que trabajamos en política a conciencia lo hacemos, y se nos va a dar a varios candidatos esta circunstancia. Lo que me parece importante, para no mezclar las circunstancias y por respeto a cada uno de los espacios que uno ocupa, es darle su lugar correspondiente tanto a uno como al otro, tanto a la cuestión institucional y el trabajo en el Concejo como también a poder llegar con la candidatura del Frente de Todos".

Añadió que su idea para llegar a la intendencia seguirá siendo recorrer los barrios y "armar una serie de propuestas que son las que tenemos para el futuro gobierno".

En cuanto a su reunión con el candidato presidencial Alberto Fernández, comunicó: "Yo fui específicamente con la idea de hablar del Ministerio de Viviendas y Hábitat que había sido anunciado por él en los medios y me parece muy importante porque es una de las problemáticas que más acucia a la sociedad de Viedma y a muchas localidades. Me manifestó que íbamos a tener el acompañamiento en cada Municipalidad y que precisamente por eso se hacía la división con Obras Públicas porque él entiende que el hábitat y la vivienda además de ser una obra en sí misma también es el reconocimiento de un derecho que tenemos cada uno de los argentinos".

Emotivo discurso 

Luego de su juramento, la candidata a intendenta de Viedma manifestó: "Juro hoy la presidencia con la seguridad y el respaldo que me da el trabajo diario de los empleados municipales del Concejo Deliberante, con quienes vengo trabajando hace más de siete años. También el apoyo que seguramente tendré en mis compañeros y compañeras concejales de toda la planta política que va a continuar hasta el 10 de diciembre". 

Añadió en el mismo orden: "Todos sabemos que el trabajo del Concejo Deliberante es un trabajo en equipo, todos los que estamos acá estamos muy orgullosos de formar parte de este Concejo, un organismo que respetamos y que queremos profundamente". 

Además, recordó a la figura del  intendente fallecido: "Justamente lo conocí a José Luis en 2011, cuando tenía el cargo que hoy estoy asumiendo, fue un hombre de trabajo, de hecho todos pudimos ver que hasta el último día él estuvo en su lugar de trabajo tratando de cumplir con el rol que le había otorgado la ciudadanía. Si bien siempre estuvimos en veredas opuestas desde el punto de vista político e ideológico sí tengo que decir que desde el punto de vista humano ambos tuvimos un gran respeto". 

Destacó en ese sentido que Foulkes "no tenía dobleces en su palabra, cuando José Luis te decía algo era así, te gustaba o no pero no ibas a encontrar en el medio que en realidad te estaba diciendo una cosa por otra. Eso me parece que a veces no es tan fácil de encontrar".

Vale señalar que Alejandra Bomben y Ángela Nieva, quienes reemplazarán a Rousiot y al subsecretario de Gobierno Leandro Massaccesi respectivamente, asumirán como ediles en la próxima sesión del cuerpo. 

Te puede interesar
Ultimas noticias