25/08/2019

Héctor Angos: “En Patagones cortamos boleta”

El dirigente Justicialista aseguró que votarán a los candidatos del peronismo nacional y provincial, pero a nivel local propiciarán el corte de boleta. 

Héctor Angos: “En Patagones cortamos boleta”

Héctor “Cacho” Angos, referente del Justicialismo maragato, adelantó su acompañamiento a José Luis Zara como candidato a Intendente, afirmó que trabajará por el corte de boleta y que en los próximos días su sector político llevará a cabo la apertura de “La Casa Peronista”.

Al preguntarle por el apoyo a Zara, Angos expresó que “la sociedad estaba y está cansada de Curetti, por eso en 2015 como peronistas acompañamos a José Zara y ahora volveremos hacerlo”.

Además, afirmó, “Curetti dijo que se retiraba, hablé con él y le dije que me alegraba que dejara lugar a nuevos referentes. Él estuvo 16 años como Intendente y al lado de él no creció nadie”.

Después de esa charla el ex Intendente cambió su decisión, a lo que Angos expresó: “Curetti preparó un operativo clamor que le salió mal porque no tuvo en cuenta la acción de un joven con mucha capacidad que se llama Nico García. Los militantes de Nico se organizaron, incluso con mucha gente enojada con Curetti, porque es así, los cuadros políticos de Nico, en más de la mitad son ex curettistas que no lo quieren a Curetti, porque se fueron mal”.

Dentro del Justicialismo, afirmó, “hay mucha gente que no lo quiere a Curetti porque está cansada de ese tipo de dirigencia que no da lugar. Si Curetti gana no va a dejar crecer a Nico García, es así como trabaja el curettismo para mantenerse en el poder”.

Casa Peronista

Al preguntarle por la Casa Peronista, expresó que “en los próximos días abrimos un local para la campaña porque vamos a impulsar el corte de boleta, vamos a votar al peronismo, pero en Patagones cortamos boleta”.

En este orden, añadió que “es por eso que convocamos a los compañeros peronistas a que voten de esa manera, no por Nico García que tiene mucho futuro dentro del PJ, pero son horas de recambio, con tantos años de militancia uno ve las cosas de otra manera. Si Curetti sigue no va dejar crecer a nadie”.

El Justicialismo, afirmó, “se tiene que democratizar, renovarse.  Soy de la línea ortodoxa del peronismo y conocemos todas las mañas. Sabemos que Curetti no dejará crecer a nadie. Por eso propiciamos el corte de boleta Alberto Fernández presidente, Axel Kicillof gobernador y José Zara intendente”.

Trabajo sucio

Con respecto al curettismo, afirmó que “nos hicieron un trabajo muy sucio durante la gestión de Curetti al frente del PJ. Nosotros siempre fuimos un sector importante en el PJ de Patagones, por eso Curetti violando la Carta Orgánica nos eliminó, no nos dio la posibilidad de competir por la conducción, no pudimos entrar en la interna porque no figuramos como afiliados”.

En mi caso “fui diez años concejal, seis años presidente de la bancada Justicialista y dentro del PJ provincia de Buenos Aires fui dos períodos congresal, fui congresal nacional, cómo se puede sentir un peronista de toda la vida cuando le hacen una porquería de esta”.

Te puede interesar
Ultimas noticias