25/08/2019

La vital colaboración del Centro de Monitoreo

El comisario Gustavo Martín destacó el trabajo de las cámaras, pero también remarcó la colaboración de vecinos para esclarecer hechos.

La vital colaboración del Centro de Monitoreo

El Jefe de la Estación Comunal Patagones, comisario Gustavo Martín, destacó el trabajo realizado por el Centro de Monitoreo, colaborando con la prevención del delito, pero además brindando información a la Justicia que permitió, por ejemplo, exitosos allanamientos por droga.


En conversación con Radio Noticias, el Jefe de Policía expresó que para que un allanamiento o investigación tenga éxito ‘es fundamental la colaboración de los vecinos‘ y que ‘el aporte de datos permite esclarecer hechos‘.

En este orden, añadió que ‘el aporte de los vecinos es una colaboración esencial para la tarea policial, si no hay testigos, indicios y aporte de datos, no se pueden esclarecer los hechos‘.

Centro de Monitoreo

Al preguntarle por el funcionamiento del Centro de Monitoreo, Martín expresó que ‘también ha colaborado mucho en el esclarecimiento de hechos. Por medio de las cámaras podemos ir viendo salir a los autores de un hecho o prevenirlos. Gracias a las cámaras se han logrado esclarecer diferentes ilícitos‘.

Según consideró el Comisario, ‘la incorporación de tecnología ayuda y mucho. De hecho la Justicia lo ha tomado como prueba en muchas causas. El aporte del Centro de Monitoreo en la lucha diaria contra el narcotráfico ha sido mucho. Hemos logrado realizar allanamientos exitosos, que si no tuviéramos el sistema de monitoreo no podríamos haber esclarecido‘.

El análisis de las comunicaciones de los aparatos móviles ‘también nos ha ayudado mucho al esclarecimiento o al inicio de causas en la ley de drogas. Esto se hace a partir de los aparatos móviles secuestrados‘. 

Colaboración

Otro dato que destacó el comisario Martín fue ‘el trabajo conjunto con la Policía de Río Negro. Estamos en permanente contacto con nuestros pares de la vecina provincia, haciendo entrecruzamiento de información porque es así, muchos delincuentes de Viedma pasan a Patagones a delinquir y de Patagones van a Viedma. Entonces hacemos entrecruzamiento de datos para prevenir o esclarecer hechos‘.

Con ese entrecruzamiento de información, ‘hemos podido realizar allanamientos en ambas ciudades. Es importante el trabajo que se hace de manera conjunta‘.

La colaboración entre las policías también se da para los casos de abigeato. Al respecto, Martín expresó que ‘si bien la Patrulla Rural no depende de mí tengo trato fluido y también colaboramos activamente‘.
 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias