24/08/2019

Publicaron una candidatura a intendente con la fumata blanca del Papa

Sucedió en la localidad de General Conesa.

Publicaron una candidatura a intendente con la fumata blanca del Papa

El ingenio está a toda hora y desde la Unión Cívica Radical de General Conesa tuvieron una peculiar manera de comunicar a su candidato a intendente.

Lo hicieron con la publicación de una foto en la que se puede observar las iniciales del dirigente político y una fumata blanca, la cual es tradicional cada vez que se anuncia un nuevo Papa.

El hombre elegido fue Laureano Catani, quien se suma a las postulantes a la jefatura comunal de Héctor Leineker por el Frente de Todos y Alberto Giménez de Juntos Somos Río Negro.

La compulsa en esa localidad será el domingo 27 de octubre, en consonancia con el servicio electoral de la general para escoger Presidente.

La fumata blanca es el modo con que tradicionalmente se anuncia en el Vaticano la elección de un nuevo Papa. Desde Gregorio X, los cardenales diáconos se reúnen en cónclave dentro de la Capilla Sixtina para elegir al nuevo Pontífice en total aislamiento.

En los días que dura la selección y después de cada escrutinio, se quema heno húmedo en una estufa situada en el lado izquierdo de la capilla. Si el humo que sale por una chimenea visible desde la plaza de San Pedro es negro y espeso, significa que no ha habido consenso; y si es blanco y ligero, la multitud sabe que algún candidato ha obtenido los votos requeridos -dos tercios más uno- y que ha aceptado tomar las riendas de la Iglesia.

La última vez que se vio la fumata fue con la elección del Papa Francisco, el 13 marzo de 2013. Allí el argentino Jorge Bergoglio se convirtió en el primer  Papa de origen jesuita y de América Latina. Además, es el primer Sumo Pontífice no europeo desde el sirio Gregorio III ―fallecido en 741―.

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias