23/08/2019

Mirá las mejores montañas rusas del mundo

Te mostramos las montañas rusas más extremas. ¿Te animás a subirte a alguna?

Mirá las mejores montañas rusas del mundo

 

El portal Esquire realizó una selección de las mejores montañas rusas del mundo y queremos compartir con vos uno a uno estos gigantes atractivos.

Abrochate el cinturón, respirá hondo y… arrancamos!!

 

Takabisha, Fuji-q Highland (Fujiyoshida, Japón)

 

 

El 16 de julio de 2011 pasará a los anales de la historia como el día en el que la montaña rusa Takabisha (en japonés coche que vuela) le robó por méritos propios el Récord Guinness la atracción a Timber Drop como la montaña rusa más escarpada, con un ángulo de caída de 121 grados.

 

 

Intimidator, Carowinds (Charlotte, Carolina del Norte, EE UU)

 

 

Los 23 millones de dólares mejor invertidos en una montaña rusa. La atracción, una de las más rápidas del mundo (alcanza 121 kilómetros por hora), toma su nombre del mítico corredor de Nascar Dale Earnhardt.

 

Top Thrill Dragster, Cedar Hill (Sandusky, Ohio, EE UU)

 

 

Aunque sus 128 metros de altura ya no impresionen a nadie, récord que le quitó la Kingda Ka, el recorrido y el diseño de esta atracción continúan quitando el sentido. Fue la primera montaña rusa en alcanzar 193 km/h con un sistema de propulsión hidráulico, y cuando abrió era la más alta, la más rápida y la que tenía una mayor caída.

 

Kingda Ka, Six Flags (Jackson, Nueva Jersey, EE UU)

 

 

Fue la primera montaña rusa en alcanzar 139 metros de altura. También la primera en alcanzar 206 km/h en 3,5 segundos con un sistema de propulsión hidráulico.

 

Superman, Six Flags New England (Agawam, Massachussets, EE UU)

 

 

Si le hacés caso a los rankings oficiales, Superman The Ride se lleva todos los premios. Desde que abrió en el año 2000 siempre ha estado en los primeros puestos de la lista '50 mejores montañas rusas de acero'. 

 

Fury 325, Carowinds (Charlotte, Carolina del Norte, Estados Unidos)

 

 

Fury 325 está ahora mismo considerada como la mejor montaña rusa de acero de Estados Unidos. Alcanza una velocidad de 152 kilómetros por hora.

 

X2 Six Flag Magic Mountain (Valencia, California, Estados Unidos)

 

 

Montaña. Rusa. Cuarta. Dimensión. Uff. Todo esto ya pone los pelos de punta por separado, así que junto, ni te contamos. Ir marcha atrás, también. Y que los asientos giren 360 grados, bueno, qué vamos a decir de eso.

 

Valravn, Cedar Point (Sandusky, Ohio, Estados Unidos)

 

 

La Cedar Point en Varavn, conocida entre los entendidos como el cuervo... Tiene un par de loops al final que hacen que se te salga el hígado, en sentido figurado.

 

Diamondback, Kings Island (Mason, Ohio, Estados Unidos)

 

 

El diseño de los vagones te va a recordar al Intimidator y a la atracción Shambala, de Port Aventura. 130 kilómetros de pura locura, con chapuzón incluido.

 

 

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias