23/08/2019

Macri ofreció ayuda a Bolsonaro por los incendios en el Amazonas

El presidente argentino dijo estar “alarmado y conmovido” por el desastre ambiental y se comunicó con su par brasileño.

Macri ofreció ayuda a Bolsonaro por los incendios en el Amazonas

 

El presidente Mauricio Macri ofreció la ayuda de Argentina a su par de Brasil, Jair Bolsonaro, para combatir el inmenso incendio que devora miles de hectáreas de la selva amazónica en ese país. “Estoy alarmado y conmovido”, escribió el mandatario y candidato en su cuenta de Twitter.


“Estoy alarmado y conmovido por los incendios en la Amazonia brasileña. Los incendios devastadores en la principal reserva de oxígeno de la región nos duelen, nos preocupan y hacen que sea urgente ofrecer nuestra cooperación”, publicó Macri en la red social sobre el desastre.


El líder de Juntos por el Cambio aseguró que se comunicó con Bolsonaro ½para seguir de cerca el manejo de la emergencia”. Además, puso a disposición los recursos argentinos para ayudar a controlar el desastre ecológico que se expandió a otros países. “Nuestro sistema de emergencias se encuentra a disposición de Brasil y Bolivia. Estamos comprometidos a ayudar a nuestros vecinos a combatir los incendios forestales”, indicó.

 

 


El fuego en el Amazonas comenzó el 10 de agosto pasado y afectó a unas 500 mil hectáreas de la selva en Brasil. Desde entonces, los focos se extendieron a zonas del Chaco Paraguayo, parte de Bolivia, Uruguay y Perú. Se calcula que se quema el equivalente a tres canchas de fútbol por minuto.


En Bolivia, la situación también es grave: más de 700.000 hectáreas y 1817 familias fueron afectadas por el fuego.

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias