24/08/2019

Cortes Stilo: 36 años de tradición en la Comarca

En el fin de semana cuando se celebra el Día del Peluquero, conoceremos la historia de un profesional que sigue impulsando al sector

 

“Atiendo hasta 3 generaciones. El sábado me ocurrió que vino el abuelo, el hijo que yo le cortaba cuando era bebé y ahora atiendo a su nieto” dice Sergio Daniel Hecker, dueño de “Cortes Stilo”, peluquería que este año fue distinguida con 5 estrellas por la Unión de Peluqueros Argentinos. En el fin de semana en el que se celebra el Día del Peluquero conoceremos la profesión bajo la mirada de alguien que se formó desde muy joven y con apenas 18 años dejó su ciudad natal Stroeder para radicarse en Viedma. Empezó hace 36 años a cortar el cabello a domicilio con un sueño: tener su propio salón. 

 

- ¿Qué es lo que más disfrutás de ser peluquero?

- Yo amo mi profesión y lo que más disfruto es hablar con los clientes que después de tantos años somos amigos, eso me llena de orgullo. Los sábados tradicionalmente vienen muchos niños, viene toda la familia y eso es muy lindo, es un día distendido y de mucho trabajo. Nunca dejé de perfeccionarme, hago unos 5 viajes anuales a Buenos Aires para formarme y estar aggiornado.

 

 

- ¿Qué rol juega el peluquero en la vida de las personas?

-Para mí es un rol muy importante, porque es un poco psicólogo. En nuestro sillón se cuentan muchas cosas. Vienen tal vez con un problema y uno de alguna manera amortigua. Lo que se habla, es un secreto que tiene que quedar en el cliente y el profesional. 

 

 

 

-¿Qué aprendizaje sentís que te deja este recorrido?

-No solamente es el trabajo, te habla alguien que viene de muy abajo, que se crió en una familia muy humilde, hijo de un peón de campo. Aprendí en creer en uno. Mi profesión es uno de los oficios con los que se puede salir adelante. Este es un mensaje también para los jóvenes, que trabajando, de forma honesta y creyendo en uno, se puede salir adelante.

 

Cortes con historia

 

 

Verás sillas fabricadas antes del 1900 y traídas desde Bahía Blanca. En el pasado, las mismas servían para cortar cabello, arreglar barbas y lustrar zapatos.

 

 

En los utensilios de trabajo, hay navajas de acero para el cuidado de barbas o cortes más clásicos.

 

 

“Cortes Stilo” también ofrece servicio a domicilio para bebés o personas mayores que no se pueden movilizar. Desde hace 11 años incluye atención para damas y recientemente sumó 2 jóvenes, su generación de relevo. Sergio nos comenta que en el Día del Peluquero comparten con alguna comida, hay camaradería entre colegas.

 

De lunes a sábado “Cortes Stilo” está a disposición de 09:00 a 13:30 y de 17:00 a 22:00 horas en Roca 19, Viedma. 

 

 

Fotos: Daniel Idiarte

 

Te puede interesar
Ultimas noticias