24/08/2019

Beneficios de la buena compañía en la activación del cerebro

Lo bueno también se contagia y el cerebro lo sabe

 

Las personas estamos rodeadas de familiares, amigos, pareja, compañeros de trabajo y conocidos, este proceso de socialización humana ayuda a mantener la salud mental.

 

El cerebro es el gran motor de emociones, la información que allí se procesa está influenciada por nuestro entorno. Mantenernos cerca de personas que aporten positivamente a nuestra vida ayudará a pensar mejor, alguien que procura el bien y te ayuda a avanzar, es aquella que debe permanecer en tu círculo cercano. 

 

¿Qué nos brinda una buena compañía?

 

 

Apoyo y madurez emocional

El cerebro genera emociones y la compañía de personas queridas, ayudará a manejarlas y tener estabilidad mental. Cuando estás pasás por una situación triste, el apoyo de una buena compañía será clave en la superación del conflicto.

 

Estimula  procesos mentales

De inmediato sentirás una conexión con la otra persona, lo que contribuye a pensar con mayor rapidez, porque existen conversaciones en común y temas para debatir. La comunicación asertiva te llenará de confianza. 

 

 

Libera endorfinas

Cuando compartís con tus amigos, familiares, pareja y conocidos, liberás endorfinas, mejor conocida como la hormona de la felicidad.

 

 

Cada cual es libre de elegir su círculo cercano de afectos,  por eso te invitamos tener buenos vínculos con personas que te sumen y sobre todo a valorarlas, que deseen estar con vos en las buenas y en las malas. La buena compañía ayuda en la activación del cerebro, te brindará estabilidad emocional y te hará más feliz, como todo: es un ida y vuelta, también lo tenés todo para convertirte en buena compañía.


Foto: Pixibay

 

Te puede interesar
Ultimas noticias