22/08/2019

Instagram permitirá reportar información falsa

Me medida incluye eliminar la información de “explorar” y de los #hashtags.

 

La viralización de contenidos está a la orden del día, para proteger usuarios ante posibles engaños próximamente instagram agregará una nueva herramienta contra la información falsa, ahí las personas podrán reportar publicaciones que crean que son falsas, y así identificar con mayor facilidad este contenido,  el cual no será eliminado sino silenciado de los principales canales de difusión para evitar que alcance audiencias masivas.
 

Para reportar una publicación por desinformación los usuarios deberán seleccionar el icono de tres puntos ubicado en la parte superior del post y seleccionar entre las opciones: “Reportar”, “Es inapropiado” ó “Información Falsa”.
 

¿Cómo va este avance?


• La función se encuentra en fase de prueba.
• Permitirá identificar con mayor facilidad dónde se encuentra el contenido falso.
• Se evitará que la información fraudulenta tenga mayor difusión al no mostrarla en la página de búsqueda ni en los #hashtags.
• La función comenzará a implantarse de forma masiva a partir de finales de este mes.
• No es seguro que los reportes por desinformación puedan hacerse en todo  el mundo ó será una opción limitada a ciertos países.


Sin embargo, no es la primera vez que la red social intenta hacer frente a las publicaciones con desinformación, en tal sentido se recuerda  el bloqueo de hashtags e incluso instagram llegó a trabajar con los verificadores de información de Facebook, para reducir la información falsa dentro de la plataforma.

Con esta medida Instagram aumenta sus posibilidades de hacer frente a esta problemática dentro de su plataforma. 

 

Foto: web

Te puede interesar
Ultimas noticias