22/08/2019

Betina Páez: “Es necesario salvar la situación salarial“

La secretaria general de UDOCBA Patagones, Betina Páez, se refirió a la situación docente en la provincia de Buenos Aires, y también habló del ex ministro de Economía Hernán Lacunza, quien asumió la cartera nacional.

Betina Páez: “Es necesario salvar la situación salarial“

Sobre el ahora funcionario nacional expresó que “nos sacó un 16 por ciento del salario que todavía no lo pudimos recuperar”.

En este orden, añadió que a nivel nacional “buscaron y no encontraron otro, por eso asumió. No podemos decir que ha sido un ministro exitoso, está a la muestra lo que hizo en la provincia de Buenos Aires. Es más de lo mismo”.

Paritarias

En otro orden de cosas, al ser consultada por las paritarias docente, expresó que “tenemos un juicio en la Corte Suprema de la provincia, queremos que los jueces hagan cumplir este fallo. La Gobernadora –María Eugenia Vidal- debe llamar a paritaria”.

En este orden, añadió que es “necesario salvar la situación salarial porque la semana pasada nos bajaron un 20 por ciento más del sueldo. No puede haber más una recomposición salarial trimestral porque hoy los tiempos son muy largos”.

Por lo pronto, “habrá que esperar hasta septiembre y cobrar en octubre con recomposición, para recuperar parte del salario perdido. Creo que tiene que llamar cuanto antes a paritaria, ajustar el salario y si quiere dar un bono que lo de, es un paliativo”.

Para finalizar, consideró que “los docentes estamos en una situación límite, si nos dan 5 mil pesos por un bono y el mes que viene no dan nada estamos peor. Hay que recuperar el salario, no queda otra”.

Te puede interesar
Ultimas noticias