22/08/2019

3 alternativas naturales para sustituir el azúcar

Endulzar nuestros alimentos de forma saludable es posible, te compartimos algunas ideas

3 alternativas naturales para sustituir el azúcar

 

El azúcar ayuda en muchos casos a potenciar el sabor de los alimentos, haciendo más agradable infusiones, postres, jugos, entre otras, sin embargo su uso en exceso puede causar efectos negativos como la obesidad, enfermedades cardíacas, diabetes, etc. Como la naturaleza es sabia, nos brinda posibilidades naturales para seguir disfrutando del agradable sabor dulce con el menor riesgo. Hoy te compartimos una breve lista con opciones.

 

1. Estevia

- La estevia es un edulcorante natural muy utilizado para sustituir el azúcar, especialmente por aquellas personas que se encuentran en un régimen alimentario de pérdida de peso.

 

- Al contiener menos calorías, evita el aumento de peso

 

- Se extrae de las hojas del arbusto Stevia rebaudiana.

 

- No aumenta los niveles de glucosa en sangre. Al contrario, los reduce, al igual que los niveles de insulina. De esta manera ayuda a combatir la diabetes.

 

- Se utiliza en polvo o líquida, y cada presentación puede variar su sabor. Esta variación responde a la presencia y cantidad de compuestos dulces que tenga. Por eso hay algunas presentaciones que saben mejor que otras.

 

2. Azúcar de coco

- Contiene una pequeña cantidad de fibra y nutrientes.

 

- Aunque se considera más sano que el azúcar regular, tiene un alto contenido de fructosa y se debe consumir con moderación.

 

- Puede ser una buena opción para sustituir el azúcar de manera natural.

 

- Debido a su fuerza, se recomienda usarla en pocas cantidades para endulzar jugos, tés o algunas comidas.

 

3. Miel

-  Contiene antioxidantes, vitaminas y minerales beneficiosos para nuestro organismo.

 

-  Se utiliza con frecuencia para tratar problemas respiratorios y fortalecer el sistema inmunitario.

 

- Como el azúcar y todos sus sustitutos, no debe consumirse en exceso, así que no te dejes llevar por su delicioso sabor. 

 

Esperamos pueda ser de utilidad este listado para tener más alternativas y endulzar de forma más natural alimentos y bebidas.

 

Foto: web

Te puede interesar
Ultimas noticias