22/08/2019

Desbarataron una red de drogas que operaba en San Antonio y Las Grutas

Se incautaron casi 5 kilos de marihuana, dinero, armas de fuego y hasta un camión. Hay cuatro detenidos.

Desbarataron una red de drogas que operaba en San Antonio y Las Grutas

Este lunes, a las 16, personal de Toxicomanía de Viedma logró intecerpat a cuatro personas que intercambiaban estupefacientes y dinero, en un operativo desde la localidad de General Conesa hasta San Antonio Oeste.

El área de narcóticos de la Policía, en el marco a una investigación direccionada por la Fiscalía Federal supervisada por el Juzgado Federal de la capital rionegrina, identificó a un grupo de personas desarrollando conductas delictivas asociadas al comercio de drogas en las localidades de San Antonio y las Grutas.

La banda era liderada por una mujer de nacionalidad brasileña y estaba acompañada por su pareja de argentina.

El desarrollo investigativo permitió identificar a un hombre oriundo de Buenos Aires, de profesión camionero, quien se vinculaba con este pareja y trasladaba drogas desde la provincia bonaerense hasta el Golfo. El Tráfico de estos estupefacientes se efectuaba de manera continua y por tiempos muy acotados.

Luego de establecerse el modus operandi, constatándose que se habían concretado otras entregas anteriores, se inició un operativo de control e identificación desde la localidad de General Conesa hasta San Antonio Oeste, advirtiéndose la presencia del transporte circulando por las rutas de nuestra región con destino San Antonio Oeste, arribando al predio del Santuario “El gauchito Gil”, ubicado en Ruta Nacional 3.

Se quedó a la espera del encuentro de las personas que recibirían la droga. Minutos posteriores llegó al lugar la pareja a bordo de su vehículo particular y al momento de producirse la entrega se intervino de manera rápida y sorpresiva, inmovilizándose a quienes participaban de esas maniobras.

La pareja interceptada circulaba con sus tres hijos menores a bordo del rodado, por lo que se debió dar inmediata intervención a las autoridades de la Comisaría de la Familia y de la SENAF de la localidad de San Antonio Oeste, quienes asistieron a los menores para luego darle el curso legal a la situación.

Dispuestas las autorizaciones Judiciales, se procedió a la requisa de los vehículos y de las personas y se logró el secuestro de casi 5 kilos de una sustancia compacta de color verde, envuelta en cinta color ocre, en un total de 6 panes de distintos peso. Esta sustancia sometida a reactivo, indicó la presencia de marihuana.

 Además, se secuestró dinero en efectivo en cantidad no precisada y otros elementos vinculados a la investigación.

Seguidamente, se hicieron allanamientos en los domicilios de los residentes en San Antonio y Las Grutas, procediéndose al secuestro en el domicilio de la mujer, de dos armas de fuego de puño tipo revólveres, dinero, y otros elementos que guardan relación con lo investigado.

En ese marco, se dispuso la detención de tres hombres y una mujer en calidad de detenidos-incomunicados y el secuestro de un camión marca Volvo con acoplado y un auto Volkswagen Gol.

Estos procedimientos permitieron la desarticulación de esta de red de narcotráfico que comercializaba drogas en las localidades antes mencionadas, bajo la modalidad que se conoce como menudeo, generando ingresos de dinero significativos a costas de la salud de las personas, teniendo estos actores una cartera de clientes consumidores importante.

Te puede interesar
Ultimas noticias