22/08/2019

Spiderman en riesgo por separación de Marvel y Sony

Los intereses de ambas empresas afectan al superhéroe, poniendo en riesgo su aparición en próximas películas

Spiderman en riesgo por separación de Marvel y Sony

 

Los derechos audiovisuales del Spiderman tiene en conflicto a La productora Sony Pictures y Marvel, creadora del personaje, por lo que ambas empresas rompieron acuerdos para producir futuras películas, disputa en la que también se ve afectada Disney.

 

 

Las casas productoras no han llegado a un arreglo para incluir al personaje en futuras entregas cinematográficas del universo Marvel, un punto que la propia Sony confirmó.

 

Conflicto Legal

Spiderman es un superhéroe que comparten Marvel, Sony y Disney. Desde el marco legal, los acuerdos de explotación del personaje alcanzados entre las tres compañías son complejos. 

 

Las empresas que están involucradas al superhéroe es amplia, si nos vamos a la historia: Spider-Man" nació, como muchos otros, de la mano de Stan Lee y los cómics de Marvel. Su popularidad despertó el interés de Sony Pictures, que en 1985 adquirió los derechos audiovisuales del personaje, con los que lanzó varias películas, como la trilogía de 2002 ("Spider-Man"), 2004 ("Spider-Man 2") y 2007 ("Spider-Man 3") o la popular "The Amazing Spider-Man" (2012).

 

Por su parte, en 2010 el gigante Disney adquirió Marvel por unos 30.000 millones de dólares. 

 

Un punto complejo de la fusión fue gestionar la tutela de hombre araña. Sony y Disney acordaron que las películas en las que "Spider-Man" estuviera como  protagonista serían de Sony, compañía que se llevaría la mayor parte de los beneficios a cambio de que Disney pudiera incluir al superhéroe como un personaje más en el resto de películas de Marvel.

 

El conflicto está en pleno desarrollo, no sabemos si el superhéroe se quedará sin empleo, por lo pronto ya están en planes de buscar sustituto para una de las sagas pendientes para avanzar en los rodajes.

 

Foto: web

Te puede interesar
Ultimas noticias