22/08/2019

Desde IPROSS se citó a la Federación Médica para el martes

Ya está el nuevo convenio para que sea firmado por las partes. Además se discutirán otros aspectos que hacen a la relación bilateral. 

Desde IPROSS se citó a la Federación Médica para el martes

El IPROSS convocó para el martes que viene a la Federación Médica a una reunión en la que se discutirán diferentes aspectos que hacen a la relación bilateral al tiempo que se informó que ya se encuentra listo para firmar, el nuevo convenio entre ambas partes.

Acerca de los pagos, se señaló que la cápita de mayo ya fue abonada por el IPROSS a todos los prestadores. A la Federación Médica IPROSS canceló $17.000.000 de los cuales $14.000.000 corresponden a la cápita de mayo y los $3.000.000 restantes a la extra cápita de marzo.

En ese sentido se informó que en lo que va del año, IPROSS abonó a la Federación Médica $140.000.000, por un total aproximado de 1.200 médicos que conforman la Federación.

Al respecto, se descartó que exista una deuda de $60.000.000 (tal como referenciaron autoridades de la Federación) teniendo en cuenta los plazos establecidos por convenio para efectuar los pagos a partir de la presentación de las facturas. A la fecha son exigibles únicamente $9.532.416 correspondientes a prestaciones extra cápita. La cápita de junio todavía no es exigible porque la factura fue presentada la semana pasada y, por convenio, se estipulan 45 días.

Asimismo, como ya se indicó, el convenio que vincula a ambas partes se encuentra listo para ser enviado para la firma del prestador, con el 15% de incremento no acumulativo en dos tramos, como se acordó con el resto de los efectores.

Te puede interesar
Ultimas noticias