21/08/2019

¿Cómo tener tu computadora al día?

Así como el auto, la computadora también requiere unos cuidados básicos. Con sencilla guía seguro mejorará su funcionamiento.

¿Cómo tener tu computadora al día?

 

Pasamos muchas horas delante de la computadora y en ocasiones no nos preocupamos lo suficiente de mantenerla al día para que funcione correctamente. Hoy te proponemos algunos consejos para optimizar la vida útil de tu equipo:

 

Utiliza una zapatilla que soporte picos de tensión. De esta manera evitarás que la computadora se dañe ante cualquier falla eléctrica.

 

Recordá apagar la zapatilla cuando no utilicés la computadora.

 

Instalá un antivirus: hay muchos que tienen versión gratuita. Procurá pasar el antivirus al menos una vez a la semana, para eliminar software malintencionado o posibles virus.

 

 

Acordate también de hacer copias de seguridad de tus datos importantes al menos 1 vez a la semana. Podés utilizar un disco duro rígido extraíble. También es recomendable guardar los drivers más importantes para el uso de la computadora.

 

Limpiá periódicamente el historial de navegación de Internet y borrá las "cookies", también eliminá los elementos de la papelera ayuda.

 

Comprobá si hay actualizaciones que mejoren los programas que utilizás.

 

Hacé limpieza de programas, eliminá completamente los que no utilizás, de esta forma ocuparás menos espacio en el disco duro y la computadora funcionará más rápido.

 

Desfragmentá (al menos el disco principal C) y utiliza el "liberador de espacio" para limpiar ficheros que no necesitás.

 

Esperamos que estos sencillos pasos te puedan ayudar para cuidar esa herramienta de trabajo ( y entretenimiento) que nos ayuda a llevar nuestra rutina.

 

Foto: web

Te puede interesar
Ultimas noticias