21/08/2019

Mario Francioni: “Me voy a dedicar a que el municipio funcione de la mejor manera"

El intendente que conducirá la ciudad hasta el 10 de diciembre contó que se apegará al Presupuesto.

Mario Francioni: “Me voy a dedicar a que el municipio funcione de la mejor manera"

Mario Alberto Francioni, el nuevo intendente de Viedma tras la muerte de José Foulkes, brindó una entrevista exclusiva en Toca Madera por Radio Noticias sobre lo que serán sus casi 100 días de gestión.

Respecto a los lineamientos generales, marcó que su principal idea es atenerse a cumplir con el Presupuesto. “Me voy a reunir a la brevedad con los secretarios de las distintas áreas, quiero todo un informe de gestión para ver cómo estamos parados y ver qué es lo que queda ejecutar del Presupuesto. Mi misión es llegar al 10 de diciembre, cuando haya cambios de autoridades, y que le pueda entregar al nuevo intendente la Municipalidad funcionando de la mejor manera y que sobre todo hayamos podido ejecutar el Presupuesto de la mejor manera para que con estos cimbronazos que nos tocan vivir no queden partidas sin ejecutar o subejecutadas. El tiempo es poco pero vamos a dar todo para que así sea”.

Destacó, asimismo, que el municipio tiene las cuentas públicas ordenadas y lógicamente esa cuestión “es mucho mejor para lo que uno pretende y lo que uno quiere cumplir”  y sumó: “Tener las cuentas ordenadas te permite manejar de otra manera salir a buscar financiamiento aunque no vamos a pretender hacer una obra grande en 100 días”.

Insistió de la misma forma: “Tenemos que respetar el Presupuesto, el cálculo de gastos y recursos que se aprobó el año pasado cuando yo era presidente del Concejo Deliberante, no podemos apartarnos mucho de eso porque por algo se aprueban los Presupuestos”.

En cuanto al enfoque a pleno en la misión municipal, al no estar como candidato para ninguna lista, expuso: “Más allá de eso me libere o no es la realidad, yo no soy candidato ni lo fui en ninguna elección nacional, provincial ni municipal. Yo ahora me voy a dedicar en estos 100 días a que el municipio funcione de la mejor manera posible, no me voy a dedicar a la campaña, mi misión es ésta. Al no candidatearme, esto ya lo expresé en otras oportunidades, después del 2019 voy a dejar mi paso por la función pública. Voy a colaborar desde otro lado, nunca te vas de la política, pero me parece que es un proceso de cuatro años y yo lo había hablado en otro momento”.

Por otro lado, se refirió a la designación de Leandro Massaccesi como subsecretario de Gobierno y resaltó: “Lo importante es que va dentro de todo lo que yo dije en mi discurso, quiero que esté el gobierno de José Foulkes, su espacio político, que para eso lo eligieron. Yo voy a reemplazar el último pedacito, pero quiero que sea de su gobierno. Massaccesi, por un lado, no va a ser candidato a nada por lo que está en la misma posición que yo para abocarse y trabajar a pleno con el municipio. Segundo, es una persona que estaba muy al tanto de determinados actos de gobierno, tenía una línea directa con el intendente y realmente creo que es muy importante que él me esté acompañando en este momento”.

Sobre sus sensaciones en tamaña función, consideró: “Más allá de la situación, es un orgullo pero junto con ese orgullo te lleva a dormir menos porque la responsabilidad es enorme. Cuando te pones a pensar que tu querida ciudad, ese pueblito que era cuando yo era chico que hoy se hizo una ciudad grande, que es la ciudad capital y es la capital histórica de la Patagonia, y vos decís 'Ah, miércoles'. Es una gran responsabilidad. Yo como mensaje final que le quiero transmitir a los viedmenses, no prometo nada, lo que sí vamos a trabajar las horas que tengamos que trabajar, en eso quédense tranquilos. Yo toda mi vida fui un tipo de trabajo, desde chico, empecé a trabajar a los 12 años en una imprenta y a los 15 años entré a la Gobernación como cadete. Yo no le tengo miedo  al trabajo, toda mi vida fui laburador, obviamente es una responsabilidad muy grande y no quiero generar falsas expectativas”.

Y finalizó con que él mismo se juntará con el jefe comunal electo el lunes 7 de octubre: “Quedan 45 días para que haya un nuevo intendente, donde al otro día inmediatamente yo me voy a juntar para que él planifique sus próximos cuatro años”.

Te puede interesar
Ultimas noticias