20/08/2019

Sapiosexual: la atracción por la inteligencia

Para una persona sapiosexual, una marcada inteligencia es el principal factor en el juego de seducción.

Sapiosexual: la atracción por la inteligencia

 

Sapiosexual es el término que se utiliza para designar a aquellas personas que consideran a la inteligencia como el principal factor en la atracción sexual.

Este tipo de relación amorosa se aleja de la considerada en los parámetros convencionales pasando, en el caso que citamos ahora, el estereotipo del físico a un segundo lugar primando la inteligencia; este tipo de atracción, aunque nos resulte extraño, ha existido siempre.

Se considera que existe una mayor tendencia sapiosexual en mujeres que en hombres ya que ellas, para sentir atracción, suelen necesitar más estímulos que el físico, buscando algo más para lograr su excitación, tal como la inteligencia del hombre.

Que exista esa tendencia en la mujer a buscar hombres inteligentes no es casual. Son tendencias de hipótesis clásicas, quizás obsoletas para nuestra época, en las cuales se considera que un hombre inteligente podrá aportarles mayor apoyo y/o estabilidad, seguridad económica y física.

Para los sapiosexuales, la conversación se convierte en un juego sexual de dos mentes. Adoran las sorpresas y lo inesperado. Frecuentemente, dejan espacio para que surja el deseo y saben cómo mantenerlo a través del misterio. Esto último es la inteligencia erótica.

 

 

Características

 

Sienten atracción hacia lo nuevo o a lo que sea novedoso, rechazan la rutina.

Mayor excitación gracias a la inteligencia de la persona que al contacto físico.

Se sienten atraídos/as por conversaciones que les estimulen a pensar, debatir y sobre todo a aquello que les genera nuevos conocimientos.

Son personas que buscan nuevas experiencias y están abiertas a nuevos retos.

Buscan el deseo.

Huyen de lo superficial.

Son personas curiosas y con imaginación.

 

 

A modo de conclusión, comentar que existen personas que cuando tienen unas características de personalidad más débiles, son inseguras, con baja autoestima o un estilo dubitativo, pueden llegar a sentirse atraídos por este tipo de personas con un mayor intelecto.

 El estar con ellas les aporta una mayor seguridad, llegando incluso a idealizarla y generar una relación muy dependiente debido a que aprenden a quererse a través de lo que él o ella vale y no de la valía uno mismo.

 Este tipo de relación puede llegar a ser muy perjudicial para la persona.

En este sentido, sapiosexual es uno de los términos que se ha puesto de moda para describir una circunstancia que ha existido desde siempre: la atracción sexual por la inteligencia del otro. 

Aunque el término es nuevo, la relación entre inteligencia y mente como factores de atracción interpersonal data desde de las escrituras del filósofo Platón, ya en el año 380 a.C.

Te puede interesar
Ultimas noticias