20/08/2019

Gustavo Gennuso: "La ciudadanía considera todo el trabajo que hemos hecho"

El intendente de Bariloche se mostró confiado de cara a los comicios en los que buscará su segundo mandato. También habló sobre el turismo y los procesos judiciales en torno a obras que se realizaron durante el kirchnerismo. 

Gustavo Gennuso: "La ciudadanía considera todo el trabajo que hemos hecho"

El actual intendente de Bariloche que aspira a su reelección el próximo 1 de septiembre, Gustavo Gennuso dialogó en Toca Madera por Radio Noticias sobre la proyección de los comicios. 

En tal sentido, marcó: "Nosotros hemos trabajado muchísimo para que Bariloche tenga mejor calidad de vida de sus habitantes, para recuperar espacios públicos, para recuperar al municipio porque todos me decían que no era viable sobrevivir y logramos enderezar las cuentas, reponer o comprar la maquinaria que no había y empezar a trabajar muy fuerte por la ciudad".

Amplió asimismo: "Todavía nos falta mucho pero sabemos que tenemos el equipo para poder hacerlo y por eso hemos decidido presentarnos y creeemos que la ciudadanía considera todo el trabajo que hemos hecho".

De acuerdo a las impugnaciones de otros partidos políticos como el Frente Grande de Andrea Galaverna, mencionó: "El Tribunal Superior la dio dada de baja con lo cual desde ese punto de vista no se pueden presentar, hay una nueva presentación que han hecho a la Junta Electoral que es poder presentarse con el nombre de un tercer partido que hasta ahora no había existido y creo que por más buena voluntad que le pongamos eso es muy difícil, seguramente será apelado, no sé. Yo no me meto con el Tribunal Electoral, no sé qué va a decir".

Turismo

En relación al buen momento del turismo con una mayor conectividad aérea, explicó: "El gran pedido del sector empresarial era la conectividad y yo les decía que había que tener conectividad y competitividad porque la conectividad a un precio muy alto no tenía sentido y vinieron las dos cosas de la mano de distintas líneas aéreas y por el gran impulso que Aerolíneas Argentinas Austral le dio a los vuelos porque multiplicó por mucho sus vuelos".

Agregó en la misma línea que "empieza a haber un turismo que no siempre venía, que es el turismo de corta estadía porque si venías en colectivo o auto necesitabas un día y medio para venir y otro para volver y ahora tenemos turismo de fines de semana o de corta estadía que antes no teníamos" y completó: "Volvimos a recuperar los vuelos directos con Brasil que eso es muy bueno para el turismo internacional".

Causas judiciales

Por otro lado, se refirió a los llamados de la Justicia por obras que se ejecutaron en la ciudad durante el período kirchnerista. "Las viviendas de lo que era el plan Madres de Plaza de Mayo antes del 2018 ya tuvo un desenlace. El municipio de Bariloche tomó esas viviendas con el aporte financiero de la Nación y en ese período que va del 2010 al 2015, yo participé en el 2012 cuando estaba en Tierras y Viviendas, prácticamente se pudo terminar el plan con un costo altísimo respecto a todo lo que pasó. Separando la parte del uso de fondos de la construcción, el barrio realmente cambió, pero todos esos manejos financieros que se hicieron en la etapa en donde estaban los Schoklender a cargo está bajo la investigación de la Justicia y muchas veces nos han pedido materiales y hasta hicieron algún allanamiento buscando todas las partes contables".

Respecto a las casas de Techo Digno, expuso: "Cuando nosotros entramos al gobierno encontramos que no estaba el dinero o gran parte del dinero se había gastado en otros gastos, por gastos corrientes y durante la primera etapa de nuestro gobierno tuvimos mucha zozobra porque Nación daba por hechas las viviendas. De hecho, la documentación decía que estaban hechas porque se habían fraguado los certificados. Acá había un rehén que era la gente, que no tenía la culpa de los manejos que habían hecho los gobernantes de ese momento y nosotros en pos de luchar por la gente fuimos a pelear a Nación, nuestro gobernador nos dio una gran mano, no sólo a Bariloche sino también a los demás municipios y eso se resolvió. Nación volvió a tomar un financiamiento que ahora ya no vino a los municipios, sino que fue al IPPV y se están terminando esas casi 800 viviendas que estaban en Bariloche. Hay muchas que están terminadas y hay pocas entregadas porque falta algún trabajo sobre los nexos, sobre las cloacas, el gas y algunos movimientos de tierra pero están muy avanzadas para poder entregarlas".

En otro orden, sobre la causa 3 de Mayo contra la administración de la exintendenta María Eugenia Martini dijo "nosotros somos como el jamón del sandwich porque por un lado creemos que se hizo mal lo que hizo el gobierno anterior y por otro lado tenemos que defender los bienes del municipios". 

Vale recordar que la empresa de buses 3 de Mayo demandó a la Municipalidad de Bariloche por los daños y perjuicios causados por la incautación de casi todos los bienes, que fueron cedidos a Autobuses Santa Fe. Ese caso aún sigue en la Justicia. 

Te puede interesar
Ultimas noticias