20/08/2019

Hernán Lacunza asumió como ministro de Hacienda de la Nación

El presidente Mauricio Macri le tomó juramento como Ministro de Hacienda. "Pido que apuntes tu foco en cuidar a los argentinos". 

Hernán Lacunza asumió como ministro de Hacienda de la Nación

 

“Prioridad número uno: responsabilidad”. Ese fue el pedido que le hizo el Presidente al nuevo ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, en la primera reunión de trabajo que mantuvieron este lunes en la Quinta de Los Abrojos.

Buscó así despejar dudas respecto a su intención de cara al duro momento que atraviesa su gestión: en contra de la voluntad de su tropa, que quiere endurecer el confrontamiento con el kirchnerismo, hoy el principal objetivo de Mauricio Macri no gira en torno a la campaña, sino en lograr estabilizar los mercados para intentar llegar al 10 de diciembre sin pasar sobresaltos.

Lacunza juró en el cargo este martes a las 8.30, en la Casa Rosada. 

En la noche del lunes, el flamante ministro estaba reunido en la sede del Banco Provincia tomando algunas definiciones.

Según trascendió, Lacunza ratificará la política fiscal y la ayuda social y a los sectores productivos. La misión del FMI, por otro lado, vendría la semana que viene o la siguiente.

Continuarán en sus cargos los secretarios de Energía, Gustavo Lopetegui, de Hacienda, Rodrigo Pena y de Finanzas, Santiago Bausili. Se sumarán al gabinete económico Sebastián Katz, Milagros Gismondi y Hugo Medina.

Te puede interesar
Ultimas noticias