20/08/2019

Diez días de ardua tarea policial en Patagones

El nuevo jefe de la Estación de Policía Comunal de Carmen de Patagones, Javier Galiardi, dialogó con Radio Noticias y señaló que los primeros diez días al frente de la unidad policial “fueron muy movidos”.

Diez días de ardua tarea policial en Patagones

En tal sentido, en primer lugar, se refirió al femicidio registrado el viernes pasado cerca del mediodía en Villalonga.

Al respecto, sostuvo que “es un delito de los denominados como “no prevenible”. En este caso se trató de una ex pareja que llevaba un tiempo separados. El hombre, quien asesinó a su ex esposa, tenía una prohibición de acercamiento que había vencido en junio y no había sido renovada”.

El hecho, que ocurrió a plena luz del día y en la vía pública, “es muy difícil de prevenir porque sus autores son intempestivos, no hay señales de lo que puede ejecutar, no se puede disuadir con un patrullero o más rondas policiales”.

Estos primeros días al frente de la unidad policial, “fueron jornadas de ardua tarea, pero le ponemos el pecho para que todo salga de manera positiva”, afirmó Galiardi.

Drogas

Otro tema abordado fue el certero golpe a la comercialización de drogas ilícitas en Carmen de Patagones.

Al respecto sostuvo que “fue una investigación realizada por Narcotráfico y Drogas Ilícitas de Patagones, bajo la coordinación de Bahía Blanca, que viene de 2017. Es una causa que fue sumando con el tiempo y que finalmente dio sus frutos”.

En este orden, añadió que “el Juzgado de Garantías, por medio de la Fiscalía Especializada en el tema otorgó 26 allanamientos, que fueron hechos por narcotráfico. Nosotros, Policía Comunal, prestamos el apoyo correspondiente”.

El resultado fue “siete personas detenidas, entre masculinos y femeninos, quienes fueron trasladados a la ciudad de Bahía Blanca”.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias