20/08/2019

Presentaron los Juegos de la Araucanía en Médano

La edición 28° del certamen binacional que se realizará del 9 al 15 de noviembre La Pampa tuvo su lanzamiento. 

Presentaron los Juegos de la Araucanía en Médano

El secretario de Deportes del Gobierno de Río Negro, Marcelo Szczygol, fue uno de los referentes de las seis provincias de la Patagonia argentina que estuvo presente en la ceremonia. En la oportunidad, estuvo acompañado por ex olímpico Diego Rosati, quien es el tecnificador de judo de las Escuelas de Iniciación Deportiva rionegrinas.

El presidente del Consejo General Ejecutivo de los Juegos Binacionales de la Araucanía, Walter Ñonquepam explicó cómo se trabaja en las últimas jornadas: "Estamos terminando de chequear un trabajo que comenzamos el año pasado con algunas premisas que le habíamos dejado a Fernando Sánchez, con respecto a los detalles de algunas infraestructuras", indicó.

"Ahora lo que estamos haciendo es revisar los recintos, para ver cómo están, observar las sedes y demás. Trabajaremos estos tres días para después de estas reuniones, para que cada una de las delegaciones sepan dónde vienen, dónde se alojan, entre otras cosas. Pero también era importante conocer detalles sobre seguridad, salud, el sistema de datos Tremu", concluyó.

La 28° edición de los Juegos Binacionales de la Araucanía se realizará del 9 al 15 de noviembre en la provincia de La Pampa y de la cual participarán Chubut, Tierra del Fuego, Neuquén, Santa Cruz, y Río Negro, sumadas a regiones chilenas.

La delegación rionegrina buscará este año defender el título de campeón obtenido en 2018 y extender su récord como más ganador del certamen.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias