20/08/2019

Comienza el torneo femenino

Villa Linch y Villa Congreso se medirán en la cancha de Peña Azul y Oro en el partido inaugural de la primera edición del certamen de la Liga Rionegrina.

Comienza el torneo femenino

La inauguración del certamen será en cancha de Peña Azul y Oro, el viernes a partir de las 13.45, con la presentación de los equipos y palabras de las autoridades.

En tanto, a las 15 llegará el turno del primer juego, que animarán las chicas de Villa Congreso y de Villa Linch, válido por la zona “A”.

Este sector también presenta a las formaciones de Uocra, Villalonga, Formando Futuro, La Región y San Lorenzo de Stroeder, mientras que el grupo “B” tendrá la participación de Nueva Generación, Boulevard, Empleados de Comercio (foto de portada), Futboleras, Maragatas y Fortín Club (Pedro Luro).

La incorporación de las mujeres a la Liga Rionegrina obedece a la política de promoción de la actividad que baja desde la FIFA y desde la AFA.

Varios de los equipos llegan procedentes de los torneos barriales de fútbol 11 y 8, y del futsal, mientras que las formaciones Villalonga, Fortín y Stroeder no cuentan con una experiencia previa, pero sí con un importante trabajo de apertura de sus clubes hacia la inclusión de mujeres al fútbol.

La Liga Rionegrina ha dado importantes facilidades para que los equipos femeninos puedan hacer su primera experiencia en el ámbito federado, entre ellas, gestionar los campos de juegos para los conjuntos que no poseen, conseguir una importante rebaja en el costo de arbitraje, no cobrar los costos administrativos (secretaría, fichajes).

Viernes 23
Cancha: Peña

13.45 Inauguración
15.00 Villa Congreso vs Villa Linch

Domingo 25
Cancha: Villa Congreso

11.00 Formando Futuro vs La Región
13.00 Uocra vs Villalonga
15.00 E. Comercio vs Futboleras
Cancha: Boulevard
12.30 N. Generación vs Boulevard
14.30 Maragatas vs Fortín Club

*En cada zona se jugará por el sistema de todos contra todos, a dos ruedas.
*Los cuatro primeros de cada sector avanzarán a cuartos de final
*En esta instancia, jugarán 1ro vs 4to y 2do vs 3ro, a partido único. Las vencedoras pasarán a las semifinales y luego a la final.

Te puede interesar
Ultimas noticias