20/08/2019

Se tomó revancha y trajo dos oros

El representante local se quedó con las dos medallas doradas de su categoría.

Se tomó revancha y trajo dos oros

Mauricio Mastrangelo tuvo una impresionante actuación en el Sudamericano y Panamericano de judo Máster que se realizó en Chile. El representante local se quedó con las dos medallas doradas de su categoría.

Mastrangelo, visitó En el Ángulo para brindar detalles de su logro continental.

“Me pude tomar revancha del Panamericano pasado, que perdí todas las luchas, y traje dos oros. Hice luchas muy fuertes, las gane por consejos que me fueron dando mis compañeros, Diego Rosati me ha dado consejos muy importantes y Juan Manuel Vallejos también me dio buenos consejos. Lo aplique en el Sudamericano y pude ganar la lucha”, expresó.

Luego, fue consultado sobre cuál fue el combate más difícil de los que realizó.

“La final fue el más difícil con un judoca muy experimentado de Brasil. Fue una guerra y lo pude ganar con un nippon”, aseguró.

Por último, narró cómo fue que retomó la competencia junto a sus amigos.

“Hace 11 años que esta la categoría máster en judo, para quienes empezaron de grande o dejaron durante tiempo la disciplina. La idea es impulsar el deporte y que es para toda la vida”, explicó.

“Entonces salió posibilidad de competir de nuevo, que en algún momento dependía si tu padre podía costear el torneo. Ahora con 40 años, un trabajo estable, una familia armada y que te banca en estas cosas, se hace más fácil. Lo pude costear yo, entrenar por mi cuenta y lo vamos armando con los compañeros y aprendiendo de nosotros mismos”, detalló.

“En Viedma empezamos hace tres años, con Iturra y Vinaya, siempre nos juntamos para ir a pescar y ahí nació la idea de volver a competir. Al principio ninguno le creyó al otro y de repente sale la posibilidad de ir al primer nacional y fuimos”, concluyó.

Escuchá la nota completa con Mastrangelo

 

Te puede interesar
Ultimas noticias