20/08/2019

Solicitan demarcación de sendas peatonales

Este miércoles sesiona el Honorable Concejo Deliberante de Patagones y entre otros temas se tratará una Minuta de Comunicación presentada por el bloque Frente Renovador solicitando la demarcación de sendas peatonales en Carmen de Patagones.

Solicitan demarcación de sendas peatonales

En dicha iniciativa el concejal Ricardo Marino sostiene la “necesidad de realizar las debidas demarcaciones de las sendas peatonales”.

En tal sentido, afirmó que “las sendas peatonales son medidas de seguridad que se aplican para organizar el tránsito vehicular, como así también el de los peatones”.

Sin embargo “se puede observar una ausencia de demarcación de las mismas, producto del desgaste por paso del tiempo”.

Según consideró el edil, “demarcarlas no implica un costo elevado, y evitaría futuros accidentes, ya que el peatón se encuentra al momento de cruzar sin un mecanismo de seguridad respetada por el conductor que garantice su seguridad física”.

Con el fin de proveer las condiciones de seguridad correspondientes como así también ordenar el tránsito vehicular y de los peatones, “resulta necesario la demarcación en un tiempo perentorio de las sendas peatonales en la ciudad de Patagones”.

Te puede interesar
Ultimas noticias