02/08/2019

La taza de café más cara del mundo cuesta $3.280

Se utiliza la cepa Elida Geisha, que se cultiva en el medio de una reserva forestal volcánica.

La taza de café más cara del mundo cuesta $3.280

 

La firma estadounidense Klatch Coffee ofrece en sus locales la taza de café más cara del mundo. La misma está hecha con la cepa Elida Geisha y cuesta u$s75, unos $3280.


El Elida Geisha se cultiva en la pequeña finca familiar Elida Estate, ubicada en la turísitica región panameña de Boquete, finca que lleva cuatro generaciones en manos de la misma familia: Lamastus. Aunque esta cepa es bastante nueva, ya que la desarrolló hacia 2004 Hacienda La Esmeralda, perteneciente a otra familia. Esa variedad se destacó en la competencia de ese año y alcanzó un precio récord para la época.

 


La variedad, también conocida como Gesha, se originó en la década de 1930 en la región de Gesha, en Etiopía, pero luego se descubrió que al crecer en altura aumentaba su sabor, con lo cual lo plantaron a mayor altitud y aguardaron unos ocho años hasta la primera cosecha. Los suelos volcánicos ricos en minerales, un microclima especial y su ubicación, en una reserva forestal volcánica ubicada en el oeste de Panamá, entre el mar Caribe y el océano Pacífico, lograron resultados muy especiales.


En 2018 se vendieron en el mundo solo 454 kilos de esta cepa, la mayor parte en países asiáticos como China, Japón y Taiwán.
 

Te puede interesar
Ultimas noticias