19/08/2019

Denunciaron al Gobierno de Macri y sus ministros

Los acusan de "incitación a la violencia institucional y financiera, asociación ilícita y estafa".

Denunciaron al Gobierno de Macri y sus ministros

 

El pasado viernes se radicó una denuncia en contra del presidente argentino Mauricio Macri, y varios ministros de su Gabinete, en los que se destaca a Marcos Peña, Nicolás Dujovne, quien recientemente abandonó la cartera de Hacienda.

También figura el asesor del presidente, Jaime Durán Barba, y la cabeza del Banco Central, Guido Sandleris.

La Fundación por la Paz y el Cambio Climático realizó una denuncia este viernes en el Juzgado Federal N°12 de Comodoro Py, acusando al Gobierno nacional por implementar un “plan sistémico para afectar al servicio financiero argentino”, tras el resultado de las PASO.

La demanda sostiene que hubo "incitación a la violencia institucional y financiera, asociación ilícita y estafa", por parte del Gabinete de Mauricio Macri, previendo una derrota en las PASO.

El argumento que utilizan desde la Fundación sostiene que "en medio de la inestabilidad económica generada por su gobierno,el presidente alarmó a la población responsabilizando al kirchnerismo y a sus votantes y no fue capaz de anunciar ninguna medida para contener la disparada del dólar, que llegó a venderse a más de 60 pesos" .

"Esta denuncia no es maliciosa, relata hechos como conducta típicas antijurídicas culpables que lo tienen al ingeniero Mauricio Macricomo presunto jefe de una organización delictiva que en los últimos 4 años se dedicó a defraudar al Estado Nacional con la anuencia de Guido Sandleris", explican desde la entidad.

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias