19/08/2019

Difícil situación de las farmacias tras la corrida cambiaria

Valeria Guidi, presidenta del Colegio de Farmacéuticos Zona Atlántica, habló del panorama que vive el sector. 

Difícil situación de las farmacias tras la corrida cambiaria

La corrida cambiaria de la semana pasada atacó a todos los sectores y el de los farmacéuticos no fue la excepción.

Valeria Guidi, presidenta  del Colegio de Farmacéuticos Zona Atlántica brindó un panorama de la problemática en Toca Madera por Radio Noticias y señaló "El impacto estuvo en todos lados, en las farmacias también. Estamos viendo desde el lunes distintos porcentajes de aumento en los laboratorios, 5, 7, 15, 25, depende del origen del producto y del producto".

Guidi puso como ejemplo que en lo que refiere a dermocosmética hubo aumentos de hasta el 195 por ciento.

"Esto pasa siempre, pasa cada vez que hay una corrida cambiaria, cada vez que hay un pequeño aumento enseguida los laboratorios por las dudas aumentan, los laboratorios son los primeros".

Por otro lado, indicó que se está analizando la situación entre todas las farmacias "qué va a pasar con los precios, qué pasa con los plazos de pago porque si nosotros estamos cobrando a 90 días y una inflación como la que estamos teniendo, se complica. Algunos mostradores están restringiendo de acuerdo a la posibilidad de cada farmacia".

En ese sentido, Guidi amplió "Tenemos colegas que directamente no están atendiendo por obra social, algunos que han restringido, otros que están expectantes, ven y atienden solo a sus pacientes clientes que vienen siempre y no le pueden decir que no".

 

Te puede interesar
Ultimas noticias