19/08/2019

El coro “Ramírez Urtasun” se presenta en Stroeder

El próximo 31 de agosto, la Agrupación Coral del Sur “Padre Ramírez Urtasun” realizará una presentación en la localidad de Stroeder, en el marco de las actividades culturales que realiza la Dirección de Cultura de Patagones.

El coro “Ramírez Urtasun” se presenta en Stroeder

La jornada comenzará a las 19 con un taller de canto abierto a la comunidad, en el que podrán participar todos aquellos que quieran de compartir un espacio de entretenimiento y distensión. La tarde seguirá con un concierto compartido entre el coro y los participantes del taller, que comenzará a las 20.30 en la Casa de la Cultura de Stroeder. La entrada será libre y gratuita.

Se trata de una propuesta del coro que busca realizar viajes culturales para difundir el canto coral y estrechar lazos con los vecinos del Partido. En este sentido, se proyectan viajes al resto de las localidades de Patagones.

Agrupación coral

El canto coral ha sido desde sus comienzos un ámbito de encuentro, sociabilidad e interacción. Por sus características permite la integración y adquisición de conocimientos y valores que hacen a la pertenencia, es decir, que genera ciudadanía.

La Agrupación Coral del Sur, considerada una de las primeras de la Patagonia, viene transitando los 65 años de canto coral ininterrumpida.

Desde sus comienzos ha participado en innumerables encuentros corales, presentándose en teatros, escuelas e instituciones de las más diversas características, permitiendo de esta manera rescatar la tradición artística del lugar y convertirse en una embajadora musical de la comarca en otros puntos del país.

Te puede interesar
Ultimas noticias