19/08/2019

“Todos perdimos un 25 por ciento de nuestro bolsillo y seguimos poniendo el lomo"

Un proveedor de ferretería y la titular de una panadería hablaron de cómo está afectando a sus actividades, el colapso económico.

“Todos perdimos un 25 por ciento de nuestro bolsillo y seguimos poniendo el lomo"

Esta semana hicimos una recorrida por los comercios de Viedma para constatar los precios luego de la escapada del dólar post elección del domingo 11.

Alfredo Vázquez, proveedor de una ferretería local, dijo en Días Distintos por Radio Noticias: "Los precios se han corrido alrededor de un 20 o 25 por ciento. Desde el lunes a la mañana estamos sin precios, sin ventas, sin entregas, sin nada, bien argentino".

Indicó asimismo: "Está todo muy desvirtuado, lo mío es algo medio artesanal pero las empresas grandes no tienen entrega de mercaderías ni precios porque no hay entregas de las mayorías de las fábricas, ya sean nacionales o importadas".

Respecto a lo que pasa en otras ciudades, comentó: "Estamos todos en la misma, igualmente me sorprendió que acá en Viedma veo un poco de movimiento, la gente sale a comprar igual lo necesario. Pero también hay cierta mercadería que no se puede entregar porque no hay precios como máquinas, atornilladores y todas esas cosas caras" y remarcó: "Todos perdimos un 25 por ciento de nuestro bolsillo y seguimos poniendo el lomo".

Precisó también: "Esto es una locura y me da vergüenza, está bravo para quienes recién empezamos y queremos emprender algo nuevo, pero no se puede aflojar".

Alejandra, titular de una histórica panadería, habló en los micrófonos de Noticias sobre la falta de provisión de harina, que es el insumo básico para la elaboración de productos.

"Primero no nos están entregando harina y segundo las ventas no son estables, estamos pasando un mal momento realmente. Se estipula que los 50 kilos de harina que están 800 pesos se van a ir a 1100 o 1200 y el precio de base subiría a 120 pesos, cuando hoy está 90. Todavía no sabemos nada, supuestamente hoy me llegaba el camión pero no llegó por el tema del dólar y estamos con incertidumbre".

"La harina es lo principal, el resto como la manteca, la margarina y demás se está entregando pero la harina no. El lunes me llamaron y me dijeron que no iba a haber entrega y no se sabe cuándo van a entregar".

En cuanto a las ventas manifestó que las mismas  "no son estables, un día estamos bien, al otro día estamos tranquilos, no podés ni ver la mercadería para que no nos sobre, no podemos simular nada".

Sobre el stock indicó "Lo que es el pan lo podes dejar para rallar, lo que son bizcochos, tortas fritas o demás directamente lo tengo que donar. Bajé un poco la producción para que no nos sobre porque si no estamos en pérdida. Ahora tengo harina hasta la semana que viene, así que espero que la semana que viene se arregle todo".

Te puede interesar
Ultimas noticias