19/08/2019

Feriado a medias

Este lunes muchos comerciantes bajaron sus persianas, pero otros tantos siguen trabajando.

Feriado a medias

Este lunes 19 se declaró como día no laborable en todo el país; es decir, no es un feriado como el sábado 17 de agosto donde se conmemoró la muerte de José de San Martín. De esta manera, el empleador dispone o no que se trabaje normalmente.

Las oficinas de la administración pública nacional y provincial cerraron sus persianas, mientras que la municipal decretó un duelo por cinco días por el fallecimiento del intendente José Foulkes.

El desbarajuste surge en los comercios privados, ya que una mitad decidió no trabajar durante esta jornada y la otra mitad sí.

Así, la postal general de este lunes se parece a la de un domingo cualquiera, con poco tránsito y lugares de estacionamiento vacíos, dos componentes poco habituales en un día de semana.   

Para quienes trabajan en relación de dependencia, se considera a este día como normal y no se paga doble como en un feriado. 

El próximo feriado para la comunidad no judía será recién el sábado 12 de octubre, por el Día de la Diversidad Cultural, y va a ser igual que el del Paso a la Inmortalidad de San Martín: será feriado el sábado y el lunes día no laborable. 

Conozca el cronograma de días de descanso en: CALENDARIO COMPLETO DE FERIADOS 

Te puede interesar
Ultimas noticias