18/08/2019

Acuerdan bonificaciones para el servicio de Enfermería

El gremio estatal ATE Patagones logró un acuerdo de mejora en las  bonificaciones para el servicio de Enfermería. 

Acuerdan bonificaciones para el servicio de Enfermería

Luego de varias jornadas de protesta en reclamo de mejoras salariales, el gremio ATE Patagones logró un acuerdo temporario con el Municipio de Patagones hasta tanto se reabra la paritaria para el segundo semestre del año.

En tal sentido, el secretario general de la seccional local de ATE, Gustavo Paleta, informó que ‘se consiguió una bonificación en blanco para todos los enfermeros del partido de Patagones‘.

Según explicó, ‘se trata de un incremento salarial que consiste en 6.000 pesos para un licenciado, que actualmente tenía una bonificación de 2.000 mil pesos‘.
Asimismo, para el enfermero universitario ‘se acordó un pago de 4.000 pesos, cuando antes tenía una bonificación de 1.500 pesos. Para los enfermeros profesionales se logró un incremento que pasó de 790 pesos a 2.000 pesos y para los auxiliares, que actualmente no cobraban nada, tendrán una bonificación de 1.000 pesos. Todo retroactivo al mes de agosto‘, afirmó el secretario general.

En cuanto a las trabajadoras del servicio de Mucamas, ‘lo que se logró fue un día más de franco‘.

Paritarias

Al explicar el acuerdo alcanzado, Gustavo Paleta señaló que ‘el viernes arreglamos una mejora importante para el sector Enfermería. De todos modos vamos a esperar una semana y media más para la reapertura de paritarias‘.

A partir de entonces, ‘vamos a ver qué surge, si no hay una propuesta superadora de parte del Gobierno Municipal haremos nuevas medidas de fuerza‘.
Lo que se logró el viernes, afirmó, ‘es un acuerdo para calmar las aguas por corto tiempo, no significa que las paritarias serán en la segunda semana de septiembre, tiene que ser antes, los trabajadores no pueden seguir sobreviviendo con lo poco que cobran‘.

Ante la situación que atraviesa el país, la provincia y en particular el Municipio, ‘debe haber un gesto político de parte de los funcionarios de turno para los empleados municipales. De no ser así se generará un nuevo conflicto en todos los sectores de la Municipalidad de Patagones‘, afirmó Paleta.
 

Te puede interesar
Ultimas noticias