18/08/2019

Tejer: un hábito relajante

¿Cuándo fue la última vez que dedicaste tiempo exclusivamente para vos? Tejer nos permite mucho más que eso

Tejer: un hábito relajante

 

Tejer es una actividad que siempre se asocia a las abuelas, ellas nos distintas piezas nos abrigan para el invierno,  tejiendo alguna bufanda, guantes o cualquier prenda producto de su imaginación. 

 

Adquirir el hábito de tejer tiene algo especial. Muchas veces, nos olvidamos de lo bien que nos sentimos al realizar algún tipo de manualidad con las manos. Pintar, construir algo… son cosas que realizábamos de pequeños, pero cuando somos adultos ya no.

 

Tejer es una actividad que nos aleja del estrés

Toda nuestra concentración está en dar esa otra puntada y no tenemos espacio en nuestra mente para pensar en el trabajo, en aquella situación que tanto nos preocupa o en cualquier otra cosa que nos genere esta emoción.

 

La verdad es que este hábito es ideal para todas aquellas personas que suelen tener pensamientos rumiantes y que les causan bastante estrés e, incluso, ansiedad. Algunas técnicas para detener los pensamientos pueden no ser útiles.

 

Por este motivo, probar a tejer puede ser una manera de descubrir algo que sí funciona. No habrá espacio para preocupaciones ni para pensamientos que giran sin llegar a ninguna parte. No habrá estrés, porque estaremos centrados en el momento presente.

 

 

Un momento para nosotros

Adquirir el hábito de tejer es, también, ser generosos con nosotros mismos y darnos un momento para tomarnos un tiempo de relajación, de calma y de estar con nosotros. ¿Cuándo fue la última vez que te diste un tiempo para vos?

 

Tal vez no puedas dedicarle un momento al día a este hábito, pero quizás sí semanal o mensualmente. Intenta probarlo, tejer es una actividad muy placentera que nos ayudará a conectar con nosotros y a regresar al momento presente.Tendemos a vivir en el pasado y el futuro de manera constante, tanto que nos olvidamos de cómo se siente estar en el aquí y el ahora.

 

Foto: Web

Te puede interesar
Ultimas noticias