18/08/2019

Se inauguró la 8va Temporada de Avistaje de Fauna Marina

Se inauguró la 8va Temporada de Avistaje de Fauna Marina en Las Grutas, y mientras se desarrollaba el acto protocolar, un grupo de ballenas se pavoneó frente a la mejor playa de la Argentina.

Se inauguró la 8va Temporada de Avistaje de Fauna Marina

Fue un espectáculo al que los asistentes pudieron disfrutar por largo rato.

La ceremonia se realizó en la Casa de la Historia y la Cultura Néstor Kirchner ubicada en la Segunda Bajada.

Encabezaron el estrado: el gobernador Alberto Weretilneck; el intendente Luis Ojeda; la ministra de Turismo, Martha Vélez; la presidenta del EMPROTUR y secretara de Turismo municipal, Nadina Gutiérrez; el vicepresidente del Ente, Juan Pablo Paderno y los prestadores de servicios náuticos, Claudio Barbieri y Agustín Sánchez.

Además, concurrieron los legisladores Adrián Casadei, María Liliana Gemignani y Roxana Fernández; la diputada nacional Lorena Matzen, funcionarios provinciales y municipales, representantes de Prefectura Naval; miembros de las distintas cámaras empresariales del área turística y un numeroso público.

En la oportunidad Gutiérrez destacó la puesta en marcha de esta nueva temporada y el trabajo mancomunado entre el sector público y el privado, cristalizado en el EMPROTUR.

La funcionaria sostuvo que esa unión “es fundamental para la promoción del producto turístico”, y un aporte relevante para romper con la estacionalidad del verano.

Tras los discursos de los demás funcionarios, se compartió un emotivo documental titulado “Pulperos, memoria de las restingas”, elaborado por los realizadores locales Guillermo Soria y Salvador Cambarieri.

En el video conocidos vecinos que se dedican desde hace años a la recolección artesanal de pulpos brindaron sus testimonios, con bellísimas imágenes de la costa marina. Varios de los protagonistas se encontraban entre el público.

Luego científicos del CIMAS -Centro de Investigación Aplicada y Transferencia Tecnológica en Recursos Marinos Almirante Storni- y de la ESCIMAR -Escuelas de Ciencias Marinas- de San Antonio Oeste, ofrecieron una charla sobre las especies que habitan el golfo San Matías y la figura rutilante de estos días, la ballena franca austral.

Precisamente cuando finalizaba el acto, la locutora informó que dos ejemplares se observaban en ese momento, lo que llevó a que la mayoría de los presentes se acercara a la costanera a presenciar el espectáculo.

 

Fin de semana de propuestas

La apertura de la temporada tendrá durante este fin de semana largo una programación de propuestas destinadas a residentes y turistas.

Hoy domingo, el reconocido chef Leonardo Perazolli cocinará una paella en la Tercera Bajada, mientras que su colega Ivan Manylov ofrecerá exquisiteces preparadas en un horno de barro.

También se disputará la ChampionShip "Río Negro Corre", una competencia atlética que largará en el Camping Guarda la Ola.

Te puede interesar
Ultimas noticias