17/08/2019

Cientos de vecinos despidieron a Foulkes

Funcionarios municipales y provinciales, concejales, referentes sociales y ciudadanos de a pie se despidieron del intendente.

Cientos de vecinos despidieron a Foulkes

Viedma está de luto tras el fallecimiento del intendente José Foulkes, quien dejó de existir físicamente a los 60 años en la tarde de este sábado.

El jefe comunal había luchado durante un largo tiempo contra una enfermedad oncológica y cientos de personas se acercaron a su velatorio desde las 18.30 en la Municipalidad de la calle San Martín.

Funcionarios municipales y provinciales, concejales, referentes sociales, vecinalistas, excombatientes de Malvinas y ciudadanos de a pie lloraron la partida de Foulkes y pasadas las 20.30 todos los presentes se hundieron en un sentido aplauso.

Vale recordar que se dispuso por decreto municipal un duelo local por cinco días.

Entre los cientos de mensajes de pésames que hubo este sábado, el gobernador Alberto Weretilneck expresó: “Lamento profundamente la partida de José Luis Foulkes, intendente de Viedma. Mi recuerdo a un gran ser humano y mi acompañamiento a su familia y amigos”.

El vicegobernador Pedro Pesatti indicó también: “Me uno a los familiares y amigos del intendente de Viedma en estos momentos de dolor por su partida, en especial a su esposa y a sus hijos ¡Qué en paz descanses, José Luis!”

 

El intendente de Patagones José Zara y la gobernadora electa Arabela Carreras dieron su pésame.

 

El ministro del Interior Rogelio Frigerio lamentó la partida y dejó sus condolencias.

 

Leandro Massaccesi, se despidió con otro sentido mensaje: “Con José Luis la ciudad pierde a un gran trabajador. Desde hace años el trabajo nos mantenía cercanos. Con él nos reímos, discutimos y laburamos. Descansa en paz José. Un afectuoso saludo familiares y amigos”.

Paola Casadei, edil radical, narró: “Con mucho pesar he recibido la noticia del fallecimiento de nuestro intendente José Luis Foulkes.  José Luis no dejó de trabajar hasta el último de sus momentos por nuestra ciudad. Su compromiso con el vecino; su entrega en la política, pensando a Viedma en cada una de sus decisiones es lo que voy a recordar.  Mi abrazo profundo para sus seres queridos. Se ha ido un buen hombre. Nos deja un líder. Los correligionarios lo vamos a extrañar. Descansa querido José Luis Foulkes”.

Las concejales Genoveva Molinari, Silbana Cullumilla y Evelyn Rousiot se sumaron a las palabras de dolor.

El exvicegobernador Mario de Rege, la diputada Lorena Matzen, otros dirigentes políticos, clubes deportivos y demás se expresaron en el mismo tenor.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias