17/08/2019

"Un cambio de energía"

Alejandro Lucero visitó Radio Noticias tras ser elegido para presidir la Asociación de Básquet del Valle Inferior.

"Un cambio de energía"

Alejandro Lucero es el nuevo Presidente de la Asociación de Básquet del Valle Inferior (ABVI). El dirigente fue elegido por unanimidad en una asamblea.


Lucero, ya como presidente de la ABVI, visitó En el Ángulo para hablar sobre el desafío de ser el responsable máximo en el básquet del Valle Inferior.


“Esta transición y el cambio de presidente es un cambio de energía, porque es algo desgastante. Por suerte todo el grupo de delegados suma su granito de arena para que todo esto se pueda llevar adelante”, expresó.


Luego, fue consultado sobre si ya se conformó la comisión directiva.


“Todavía no, hay unas instancias importantes como el nacional que juega Sol de Mayo y un provincia, por eso nos tomamos unos días para terminar de conformarla. La idea, es que estén dentro los delegados de los clubes. Hace cuatro años que viene un grupo de trabajo y la asociación la hacemos todos los clubes, hace unos años que los delegados se sacan la camiseta y tiran para el básquet en sí”, explicó.


En cuanto a los objetivos principales que tendrá en la primer parte de su mandato, sostuvo que son dos los principales. 


“Hay dos cuestiones a la que queremos apuntar en este semestre, armar la comunicación integral y la otra es el femenino. Esto último depende mucho de los clubes, la asociación no puede obligarlos a que tengan equipo. La idea es armar el comité del femenino, de una forma distinta y llamando a distintos referentes; de ahí poder arrancar. El gran problema son los horarios, es otro club que tenés que armar, pero se puede”, dijo. 


“No hubo un párate nunca y eso fue una política de este grupo de comisión que viene desde hacer cuatro años; la misma está constituida por los delegados de los clubes. La idea siempre fue jugar, el no parar, hace que se modifiquen cosas a la carrera y esos son los objetivos a mejorar”, agregó.


Finalmente, fue consultado sobre los logros de su club.


“La idea y la política, desde que me toca presidir San Martín, es jugar con los chicos nuestros. Teníamos 10 de los 12 que habían estado desde mini básquet y eso es un plus. Sobre todo que ellos nos dieran el campeonato tan esperado”, finalizó
 

Escuchá la nota completa:

Te puede interesar
Ultimas noticias