18/08/2019

Todas las listas para la elección en Viedma

Esta semana quedaron definidas las candidaturas de cara a las elecciones del 6 de octubre en la capital provincial Pesatti, De Rege, Rousiot, Sabbatella, Chironi y Rowe son los candidatos.

Todas las listas para la elección en Viedma

Esta semana venció el plazo para la inscripción de los candidatos de cara a las elecciones del 6 de octubre que elegirán intendente en la ciudad de Viedma.


De esta manera se terminó el misterio y quedaron establecidas las listas definitivas que competirán en los comicios para elegir al sucesor o a la sucesora del actual jefe comunal, José Luis Foulkes.


En total serán seis los nombres que participarán encabezando cada lista más una colectora que intentará sumar votos para el lado de Mario De Rege.
Justamente De Rege, exvicegobernador es el candidato por Somos Viedma. Llegó a ese lugar luego de imponerse en la interna de la Unión Cívica Radical frente a José Luis García Pinasco.


A partir de ese resultado, el propio De Rege llamó a la unidad del radicalismo para poder competir en octubre en las generales y de allí tal vez la inclusión en la lista de Genoveva Molinari quien fue integrante originalmente de la de García Pinasco.


El resto de los candidatos para los comicios que elegirán intendente son Pedro Pesatti por Juntos Somos Río Negro quien el lunes fue el primero en dar a conocer su lista completa; Evelyn Rousiot por el Frente de Todos; el legislador Mario Sabbatella por el Partidso Alternativa y Recuperación, Matías Chironi por Nuevo Encuentro y Roy Rowe por Unión Patria de Viedma.


Tal como se indicó, De Rege tendrá una colectora del ARI, una estrategia ya utilizada en la elección pasada por Foulkes cuando fue conjuntamente con el socialismo.


Todos listos


El que debuta en las elecciones en Viedma es Juntos Somos Río Negro. El partido del gobernador Alberto Weretilneck que se impuso ampliamente en las elecciones provinciales del 7 de abril y que logró quedarse además con varios municipios, ahora tendrá como objetivo gobernar la capital provincial.


En busca de ello es que se eligió como candidato al actual vicegobernador de la provincia, Pedro Pesatti quien tendrá como compañera de fórmula y candidata a presidenta del Concejo Deliberante local, a la directora de Inclusión Educativa de Río Negro Maricel Cévoli al tiempo que postula a la deportista Ana Navarro al Tribunal de Cuentas.


La lista de concejales de Juntos Somos Río Negro para las elecciones del 6 de octubre, está integrada por Pedro Bichara, Walter Dalinger, la actual concejal justicialista Silbana Cullumilla, el presidente de la Cámara de Comercio viedmense, Marcos Magnanelli, Gabriela Bovcon, Juan Rosso, Adriana Carreras y Marcos Castro.


Los suplentes de los candidatos a concejales son el actual titular del Departamento Provincial de Aguas, Fernando Curetti, María Eugenia Serra, Yolanda Ramos, Gustavo Gaviña, María Virginia Brusa, Agustín Ortiz, Fernanda Curaqueo, Federico Yenks y Fabiola Méndez.


Por su parte, el Tribunal de Cuentas se integra con los vocales Cristian Randazo y Liliana Traipe. Son suplentes César Troncoso, Sandra Canale y Leandro Martínez.


‘Vamos a trabajar con los pies sobre la tierra, con realismo, ordenando, uniendo e integrando la ciudad para hacer mejor la vida de todas y todas los viedmenses‘, dijo Pesatti tras la presentación de la lista al tiempo que recibió el agradecimiento público de la concjeal SIlbana Cullumilla quien además señaló ‘Quiero agradecer a cada uno de los vecinos/as que nos acompañan desde hace años y sus palabras de aliento para seguir por esta senda de trabajo‘.

Del lado de Mario De Rege, luego de la victoria en la interna frente a José Luis García Pinasco, el exvicegobernador optó por quiene s hoy secretario de Gobierno del intendente Foulkes para ser candidato a presidente del cuerpo deliberativo.


Para el Concejo Deliberante, el espacio propone a Genoveva Molinari (actual concejal), María Lucrecia Yunes, Alfredo Perez, Pablo Telleria, Camila Leris, Florentino Curugual, Martina Grandoso, Jorge Testore. 


En el Tribunal de Cuentas los candidatos son Cristian Sandoval, Eliana Medvedev y Patricia Sarracini.


La colectora del ARI que apoyará a De Rege está constituida con los candidatos a concejales Roberta Scavo, Nicolás Folino y Susana Salamanca.


Otro de los espacios que competirá por la intendencia de la capital provincial el próximo 6 de octubre, es Unión Patria de Viedma. Dicho partido tendrá a Roy Row como candidato a intendente y a Federico Rowe como candidato a presidente del Concejo Deliberante. Los postulantes para ser concejales son Raquel Rowe, Cristian Mancinelli, María Massento, César Rodríguez, Silvia Oses, Emanuel Maciel, Antonella Echevarría, Pablo Calfín. 


Para el Tribunal de Cuentas Unión Patria de Viedma propone Vanesa González, Carlos Ibañez, Reichen Berger.


Los candidatos del justicialismo


Finalmente y tal como lo viene anunciado desde hace bastante tiempo, la actual concejal Evelyn Rousiot será a candidata a intendenta de Viedma. En este caso lo será por el espacio kirchnerista Frente de Todos e irá acompañada por Luciano Ruiz quien será el candidato a presidente del Concejo Deliberante.

A su vez la lista de concejales la integran Zulma Romero, Fernando Fuentes,Rosa Pavletich del partido RIO, Ana Huentelaf, Fernando González (FG), María Eva Scatena,Hugo Lobelos y Gabriel Marini Silva. 
Para el Tribunal de Cuentas la lista propone a Federico Tello, Paola Calvo y Severo Mariani.


Por su parte, el legislador Mario Sabbatella también será candidato a intendente pero en este caso irá por fuera del Partido Justicialista.
De esta manera, el candidato de Alternativa y Recuperación irá acompañado por Vanessa Cacho Devicenzi quien será la postulante para la presidencia del Concejo, y los siguientes candidatos a caoncejales: Norberto José María Domínguez, Carla Supervielle Brouques, Mauro Pelozo, María del Carmen Donadío, Jorge Calderón, Leandra Fernández, Miguel Ángel Ullua y Adriana Raquel Matus.


Para integrar el Tribunal de Cuentas se presentan Marcos Gonzalo Rodríguez Videla, Hilda Paetz y Antonio Irene.


Respecto a Matías Chironi, será el candidato a intendente por Encuentro Progresista y Popular. Estará acompañado por la actual concejal Mariana Arregui que buscará presidir el Concejo y la lista para ocupar las bancas del cuerpo deliberativo está conformada por Brian Richmond, Julia Del Carmen, Damian Lazota, Aldana Petry, Julian Arribas, Edith Mollo Mamani y Juan Manuel Chironi. Para presidir el Tribunal de Cuentas se presentan Edgardo Civaro, junto a Bibiana Sorgue y Julieta Parente.


En un año con un gran tinte electoral, Viedma no será la excepción y ya tiene a sus candidatos y candidatas preparados para las elecciones.
 El 6 de octubre la capital provincial elegirá a quien reemplace al intendente José Luis Foulkes.

Te puede interesar
Ultimas noticias