16/08/2019

Nación: ¿Se vienen cambios en el Gabinete?

Anuncios económicos, paquetes y señales. Rumores de cambios dentro del Gabinete.

Nación: ¿Se vienen cambios en el Gabinete?

 

Mauricio Macri analiza otras medidas tras los anuncios económicos. Dudas sobre Hacienda y la Jefatura de Gabinete.

Presidente rebobinó y anunció un paquete de medidas económicas destinadas a la clase media. Y se comunicó con Alberto Fernández, para dar una señal de calma a los mercados, comunicando vía Twitter que ambos habían mantenido una “fructífera charla”.

No conforme con eso, reunió al Gabinete ampliado y dio un mensaje para insuflar ánimos. Pero el movimiento de señales políticas podría tener continuidad. Al menos, eso indican los rumores de posibles cambios que Macri estaría pergeñando y que circularon este jueves en la Casa Rosada, así como en los chats empresariales y de los operadores del mercado.

Esos posibles cambios se centraron en que Macri le habría ofrecido a Miguel Ángel Pichetto integrarse a su elenco de gobierno y habría aceptado la salida de Nicolás Dujovne, el ministro de Economía.

La eventual partida del ministro Dujovne comenzó en los propios pasillos de la cartera de Economía.

 En el edificio de Hacienda, el último lunes, circuló una orden concreta para los funcionarios que estaban elaborando ya, planes para llevar adelante en el próximo mandato de Macri: “Dejen de trabajar en eso”. 

Con un agregado concreto que habría sido emanado desde la mismísima oficina de Dujovne: “Están en libertad de acción”, una concreta sugerencia de que abran contactos para el futuro laboral inmediato.

Se puede definir en horas.

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias