15/08/2019

“Es necesario generar un poco de serenidad”

El secretario de Hacienda de la Municipalidad de Patagones se refirió a la situación económica del país y cómo impacta en la comuna local.

“Es necesario generar un poco de serenidad”

Al respecto, sostuvo que “en el Municipio todo este movimiento nos va impactar a futuro, cuando quienes son nuestros proveedores reciban la orden de aumentar, eso repercutirá en precio porque habrá modificaciones en los valores de productos”.

A modo de ejemplo, señaló que “los tonners son productos muy ligados al valor de divisa. Nosotros teníamos orden de compra, pero el proveedor no quiso entregarnos porque cuando vuelva a reponer no tendría rentabilidad por el producto que vendió, es un caso que nos pasó”.

Frente a esto, consideró que “es necesario generar un poco de serenidad, más allá del resultado de las PASO, el mercado reaccionó mal, la otra reacción es la elección, el voto de la gente”.

El mercado, afirmó, “está rechazando lo que la gente optó, ellos no confían en gente que ya estuvo –Kirchnerismo-. Que los ha maltratado, que no les generó condiciones para estar en un país serio”.

Por lo expuesto, “me parece que lo que está pasando debe ser de una reflexión para la gente”.

En cuanto a las elecciones, afirmó que “se pueden entender lo del gobierno nacional, pero lo del gobierno provincial se entiende poco. La lectura que hizo la gente creo que es equivocada”.

"Volver al pasado"

En este orden, a modo de ejemplo, señaló que “le están dando la posibilidad de volver al poder a la gente que ya estuvo. Es como decir que a un paciente le ofrecieron la misma droga que hace cuatro años lo mandó a terapia intensiva”.

Según consideró, "lo que se está haciendo es volver al pasado. Sabemos lo que ocurrió. Las urnas dan muchas lecturas y el mercado también tuvo su lectura".

De todos modos, consideró que "hubo mucha gente que no fue a votar porque esto es una PASO, solamente votó el que le interesaba. Ahora cuando vieron esta imagen, lo que ocurrió con los mercados dicen "no fui a votar", pero ahora están todos desesperados, quieren votar mañana mismo. Hoy tenemos la responsabilidad de manejar estados y en estos casos llamar a la reflexión", finalizó Tellería.

Te puede interesar
Ultimas noticias